viernes, 6 de enero de 2012

Crónica del 02-01-12

Día 2 de Enero. A las 7 de la mañana llegaba mi primo que hoy nos acompañaba para ver los galgos correr. A esa hora estaba ya esperándolo para ir a casa de mi amigo, de allí al bar de Mairena que es donde paramos siempre a desayunar. Tertulias galgueras nos acompañan mientras esperamos la hora para ir al corredero, el de hoy magnifico, pero no el mejor en liebres. Desde que estoy cazando aquí siempre ha sido así. Ha sido un día raro, solo hemos ido a cazar dos socios (nosotros tenemos 3 números y el jefe de cuerda otros 2), así que 5 liebres nos hacía falta para ver los perros correr. En esta jornada corrimos finalmente 6 liebres dando muerte a una (que estaba preñada). Conté 10 liebres (dos de ellas encamadas juntas) y vi 4 camas más donde pude apreciar que las liebres están ya en colleras. Si sigue este invierno seco creo que puede ser un buen año de cría.

La primera liebre la vi en la cama y cuando grite :¡aquí está! ésta se levantó y como me salio favorable solté a Guti y Jacinta, pero carrera sin historia porque la liebre enseguida se metió en el arroyo. Luego vimos una en la cama que hizo la misma carrera y mientras corrían los perros de nuestro compañero vimos una en la cama (son las que hablo antes que estaban juntas) que se la echamos ya que la otra no hizo carrera y esta pues hizo lo mismo.

La jornada continuaba. En la mano íbamos el que escribe, mi primo, JaimeAntonio (amigo nuestro), el jefe de cuerda y otro compañero más. Cazábamos a nuestras anchas. Este sitio es muy bonito para cazar y ahora con el trigo se ven carreras muy bonitas. Guti volvió a correr una liebre con la perra tuerta, que no corría desde Octubre. La carrera duró 01:05. Guti la tanteó un poco antes de que la liebre cogiera el camino y una vez en él midió la distancia con los perros hasta lograr meterse en el tubo. No le llegaron. Como estábamos solos pues nada más llegar volví a meter en trailla a Guti con la perra ceniza y en menos de diez minutos estaban corriendo de nuevo. Queríamos ver como repetía Guti y la verdad que no lo hizo mal. Llegó a liebre hasta que ésta de nuevo cogió el camino. La perra ceniza se vio en esta carrera que no podía. La liebre iba en sentido contrario al tubo, al ver que los perros no le llegaban ésta se volvió sola, entonces es cuando Jacinta se animó pero no tuvo fuerzas para pararla. La liebre se puso a 4 pasos hasta llegar al tubo. Guti tampoco pasó a la perra y finalizó la carrera en 2 minutos de tiempo. La última carrera no la pude ver, estaba ya en el coche comiendo. La corrió un perro verdino de nuestro compañero con la perra tuerta, pero esta carrera no tuvo historia porque estaba preñada y la mataron nada más alcanzarla. Amigos el próximo domingo último día en la vega de Mairena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.