lunes, 16 de enero de 2012

Mi crónica de los Octavos de final Madrigal 2012

Hola amigos, a continuación os pondré mi visión de las carreras de octavos de final. Quiero dejar claro que son opiniones personales, una opinión mía no tiene porque ser la realidad, ya que ésta muchas veces es según por el ojo con el que se mire y de las miles de personas que allí había seguro que son miles de opiniones diferentes, pero aquí os dejo las mías.....

1ª Collera Capuchino-Bartola
Esta collera tiene poca historia  ya que quedó deslucida por la retirada del macho andaluz. En la liebre nula nos pareció bastante raro la corta duración de la misma, pero por megafonía dijeron que la liebre estaba preñada. En la carrera con el exento se ve que Bartola domina bien la primera parte de la carrera faltandole un poco de finales. En la carrera del domingo no la vi ya que nos vinimos antes.

2ª Collera Yuma-Montera
De esta collera solo pude ver la primera carrera. Me gustó mucho Yuma. Una galga con muchos pasos que mantiene también muy bien ese ritmo de carrera. Montera poco pudo hacer y era una perra que me gustaba. La segunda carrera no pude verla para poder hacer una valoración mejor.

3ª Collera Distinto-Trancas
En esta collera la gente tenía más ganas de que hicieran mal papel a que nos deleitaran con una buena carrera. Me quedo con la impresión de que estos perros no tienen el paso suficiente como para parar bien a estas liebres, pero lo que no me cabe duda de que son dos perros con casta y que las quieren, si no en esa trailla tan larga otro perro no hubiera ido con esa fe a por ella, ya que hubo un momento en que iban sin liebre. Sin dominarla mucho y pese a la lesión estuvo mejor Trancas, de Distinto vi en un momento como bajó el ritmo de carrera y pudo ser debido a la lesión.

4ª Collera Pucelana -Moraben
Los dos puntos de esta collera los vi bien. La primera carrera fue corta. La liebre no quiso guerra. No puntuaron mucho las perras. El pase que da Moraben es lo que le da el punto. En la segunda carrera en lo que vi y en el vídeo se aprecia creo que gana Pucelana, un juez le dio el punto, aunque en algo estoy equivocado ya que ganó Moraben. Me hubiera gustado verlas de nuevo juntas, de todas formas me esperaba más de la perra manchega, creo que la liebre tan corta del primer día no le benefició.

5ª Collera Bimba-Cartuja
La primera carrera de 55 segundos la perra mostró una explosividad digna de mención, vaya manera de correr, me gustó mucho y en esa carrera tan corta Cartuja no tuvo opción alguna, aunque he de reconocer que en la segunda carrera la perra también tiene finales, algo que dudaba viendo el primer minuto que tiene. De Cartuja decir que es una buena perra pero le tocó correr con una mejor.

6ª Collera Morena-Leyenda
Tenía muchas ganas de ver correr a Leyenda, ya que conozco a José María y a su equipo. En la carrera nula me pasó como en la primera del día, me extraño la corta duración de la misma, pude apreciar el bonito correr que tiene la perra y la aspiradora que tiene en la boca. Sin embargo en su segunda liebre no sale con la alegría de la anterior y sale bastante rato por detrás, como la liebre es dura Morena no aguanta el ritmo y ella domina pero sin poder con la liebre. La carrera del domingo la hace ella sola, no se si le pasaba algo a Morena porque corría a duras penas.


7ª Collera Cubana-Divina
La verdad que Divina dio un autentico recital en la primera parte de la carrera. Lo tiene todo, pasos, codicia....lo que pasa que Cubana es una buena perra que luchó hasta el final no dando nada por perdido y queriendo liebre siempre, para mí gana ella la segunda parte de la carrera, aunque si no es por la amonestación de Divina no hubiera ganado el punto. Sin embargo al día siguiente una vez metidas en liebre está mejor que Divina. De todas formas el punto para mí para la liebre por este gran espectáculo que nos brindó.

8ª Collera Señorita-Bamba
Sin duda alguna Señorita es la que más pasos tiene, la que con más facilidad llega a liebre, pero no es la que mejor corre y ahí tengo mis dudas. Sale siempre mal de las pegadas, aunque luego pasa como quiere. Me gustaría verla ante otra rival que se coloque y tape bien. Creo que Bamba no pudo hacer nada, fue bastante inferior, entre otras cosas porque le tocó correr con una de las mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.