miércoles, 4 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos todo sigue igual.....

Queridos Reyes Magos. Estas palabras bien las podría escribir mi amigo, bien las podría escribir cualquier forero o galguero que lo lea porque seguro que se sienten identificados con estas palabras que escribo a continuación, por eso, este texto, aunque lo escriba yo, es parte de todos. Escribo esto porque a pesar de mis 29 años mantengo la ilusión como cada comienzo de año de que las cosas mejoren de una vez por todas y también porque creo que he sido y hemos sido buenos galgueros y nos merecemos un poco más de respeto y comprensión por personas ajenas que no tienen nada que ver con este deporte y que nunca sabrán lo que estos animales nos hacen sentir.

¿Por qué hemos sido buenos galgueros?. Pues porque el galgo no es solo verlo correr detrás de una liebre, aunque claro está, es lo más emocionante y bonito. Queda poco para que termine la temporada de caza y después quedan 8 largos meses donde hay que limpiar el corral todos los días. Echarle de comer a los galgos todos los días. Cuidar y criar los cachorros y más adelante, cuando se acerque la temporada empezar a entrenarlos y prepararlos. Todo desde el cariño que le da uno a sus galgos. Con tiempo que pierde en vez de estar con su familia o amigos. Con dinero que pone uno de su bolsillo para que estos animales estén lo mejor posible. Porque luego llega la temporada y hay que pagar el coto. Comprar vitaminas, el mejor pienso posible. Buena cama...

Queridos Reyes Magos. Todo esto que escribo, mis amigos galgueros lo saben sobradamente, pero las protectoras y gente ignorante se creen que los galgos ahorcados o abandonados son obra de nosotros. Ya dije en su momento que el que realiza estas barbaridades no se le puede llamar galguero. Estoy cansado de cuando me preguntan por mi afición y digo que son los galgos la respuesta que siempre tengo es : ¿Pero tú no serás de los que ahorca o abandona cuando no sirven, no?. Estoy cansado y molesto con este tipo de comentarios. Por eso me gustaría en este 2012 que esto empezara a cambiar, espero que no utilicen ni ensucien más nuestro nombre.

Como también me gustaría que cada vez hubiera menos robo, que duele mucho que unos desgraciados te quiten la ilusión de esta manera. Por eso pido desde aquí que no compremos más perros de procedencia desconocida. Entre otras cosas, porque cambiar el corazón a estas personas es misión imposible.

Hay tantas cosas que me gustaría cambiar. Empecemos por mejorarnos a nosotros mismos y todo irá a mejor. Por último, espero que nos traigáis un buen campeonato de galgos. Que el tiempo acompañe, que las liebres también. Que pueda estar con mis amigos foreros. Que los jueces juzguen de la mejor manera posible, sin equivocaciones alguna y si lo hacen porque todos nos equivocamos y somos humanos, sea sin mala intención y sin intentar favorecer a nadie en especial. Confía en ellos, no nos falléis....

En definitiva, por pedir que no quede, pero que no siga y siga pasando el tiempo y esto siga igual. Todos juntos podemos mejorar este deporte y de que una vez por todas nos pongan en el lugar que merecemos. Somos personas que solo pedimos respeto. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.