martes, 3 de enero de 2012

Crónica del 01-01-2012 "Año nuevo,vida nueva"

No hay mejor manera de empezar el año que rodeado de buenos amigos y de galgos. Cuando mi amigo Salvi me dijo de ir a cazar el día 1 ni lo dudé. Es una fecha muy señalada, sí, pero como he dicho antes la pasión que uno tiene por los galgos hace que la noche-vieja sea una noche especial pero sin más. No me fui de fiesta, pase una noche muy tranquila en casa de mi padre y en la de mi prima. A las 04:30 estaba en la cama y 3 horas después despierto con el tiempo justo para desayunar, ir a por los perros e ir a Ecija. En el camino iba pensando en hacer este año las cosas lo mejor posible y en ir disfrutando la vida día a día. La autovía estaba como quiero que esté mi vida: con pocos problemas (pocos coches en la carretera), tranquila y disfrutando de lo que me gusta. Sobre las 09:15 llegué a la gasolinera donde habíamos quedado y allí estaban ya esperando SalviRocío y Antonio. Tras saludarnos nos bebimos unas copas de castellana esperando a los demás. Solo llegó un hombre y nos fuimos al corredero donde nos esperaba Francisco el grillo (Anchi y José María llegaron después). Salvi nos presentó y a su vez le dijo que yo me quería ligar a su hija....


En este magnifico corredero las liebres estaban fuertes, con un destino fijo y no dando opción a entrar en batalla a los perros. Las liebres duraron entre 50 y 01:30 de tiempo porque donde iban a perderse estaba relativamente cerca. Entre eso y que salían largas no dieron más tiempo ni más juego porque algunas tenían pies para que no los hubiera...

Solo se dio muerte a una de 6 o 7 que se corrieron (y eso que el arroz supuestamente se iba a hacer con las liebres que se mataran). Jacinta corrió dos y mató una. En su primera carrera de 50 segundos estuvo algo mejor que su contrincante y en la otra que corrió estuvo mejor la otra. Eran dos perras de FranciscoGuti corrió con un perro de Anchi, le costaron llegar a liebre pero una vez que lo hicieron la liebre llegó a su destino. Carrera de 58 segundos y dándole las gracias porque si dura más creo que Guti ni hubiera entrado....


Me encantó el compañerismo y el buen rollo que hubo. Luego nos pusimos a comer que como siempre fue lo mejor del día. Ya que no hubo arroz Rocío nos alegró con esos dulces tan buenos que hace después de comer tortilla y chacina. Después ellos siguieron cazando, yo me tuve que venir ya que al día siguiente corríamos en el coto y se hacía tarde. Desde aquí las gracias a todas las personas que hicieron del día uno un día especial para comenzar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.