lunes, 27 de septiembre de 2010

Adios a la pre-temporada!

Amigos, son las 7 de la mañana del 27 de septiembre. Dentro de unos minutos me iré con mi amigo al campo para seguir con la preparación de nuestros galgos. Los cuatro que tenemos para correr este año no salieron al campo en febrero y hasta el día 28 de junio que fue cuando empezamos la pre-temporada solo iban los fines de semana a retozar al campo. Desde mi punto de vista, ni es bueno estar tantos meses encerrados ni tampoco sacarlos todo el año en bicicleta o moto. Aunque claro solo es una opinión personal. Los únicos que han salido al campo todo el año han sido los cachorros con vistas a correr las hembras a ultimo de veda cuando cumplan 14 meses. En este sentido habrá opiniones para todos los gustos, pero pienso que una cachorra que lleva en el campo desde los 3 meses, que ha mordido y sabe lo que es una liebre, con 14 meses debe de dar mucho de sí. La que con esa edad no te trasmita nada no esperes mucho cambio para el siguiente año, ¡¡salvo excepciones!!

En cuanto al entrenamiento en sí no hacemos nada de especial, entre hora u hora y media en bicicleta y soltando los perros rotativa mente para que vayan sueltos y corran a su libre albedrío. Este sin duda es el mejor entrenamiento: corren, esprintan, se paran, descansan, vuelven a esprintar. En cuanto a kilómetros no puedo decir un número exacto porque como he dicho al ir sueltos hacen más de lo que nosotros hacemos en bicicleta que puede estar entre unos 8-12 km.
La alimentación de ahora se basa en caparazones de pollo, pienso de alta energía y de vez en cuando arroz. A primeros de octubre los desparazitaremos y comenzaremos a vitaminarlos. Con todo esto solo falta que las liebres le den el toque final a la preparación. Esto y unido a lo que el galgo lleve dentro hacen una buena estrategia y combinación para poder disfrutar de esta temporada de caza que está a punto de comenzar. Con este método siempre nos ha ido bien, pero cuando un galgo no tiene codicia ni corazón poco más podemos hacer.

Quería mencionar que la temporada es muy larga y un galgo debe de ir ¡de menos a más!. Es imposible poder estar al cien por cien toda la temporada, por eso no entiendo la gente que le mete a los perros en septiembre muchas liebres y no hablo de una ni de dos ,¡si no de muchas!. Lo entendería si ese galguero tiene muchos galgos y los tiene que probar con vistas a las provinciales, pero si no, para mí no tiene sentido. Si un galgo corre liebres en septiembre, octubre, noviembre.....¿ creéis que va a estar igual en diciembre o enero ?
Amigos, cada maestrillo tiene su librillo y cada uno hace lo que su experiencia le dicta que es mejor. Lo que para unos puede funcionar para otros no, equivocado o no, esto que hacemos mi amigo y yo es lo que creemos más conveniente para que nuestros perros estén lo mejor posible.
Espero que el trabajo que habéis realizado sea fructífero y podáis disfrutar de esta temporada que está a punto de comenzar, ¡suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.