Amigos, es turno para conocer a Antonio Galera Garcia.
-Amigo, para el que no te conoce, ¿quien es Antonio Galera?
Pues soy una persona humilde, amigo de mis amigos, apasionado de la caza desde muy pequeño. Me gusta hacer amigos y quizás me fíe mucho de la gente. Soy de un pueblo de Ciudad Real, Alcázar de San Juan.
-¿Como te aficionaste a la caza con galgos?
Desde muy pequeño ya lo llevaba en la sangre, cuando veía un galgo por la calle, que entonces se soltaban y no se robaban como ahora, quería cogerlos para irme de caza.
-Antonio, ¿cuando tuviste tu primer galgo?
Pues tendría unos 12 o 13 años, cuando pude convencer a mi padre para que me dejara tenerlos en casa, porque no me dejaban a pesar de que mi abuelo tuvo siempre galgos.
-Entonces, ¿se puede decir que lo de ser galguero lo llevas en la sangre por tu abuelo?
Mi abuelo murió siendo yo muy pequeño, y claro que si, eso se lleva en los genes. Mis padres, muchas veces me decían que hacia cosas de las que hacia mi abuelo, como llevar siempre un bote y una cuerda para darle agua a los perros. Antes no tenias coche como ahora, que podías llevar de todo. Los perros iban andando, cuando ibas de caza en bicicleta o en moto.
-Desde tus tiempos de niño, hasta hoy día, ¿en que ha cambiado la caza con galgos bajo tu punto de vista?
Por aquí, por mi zona, podías ver buenas carreras que ahora no se puede por los emparrados que hay. Antes iban los perros andando y venían andando después de estar de caza. Ahora creo que están un poco señoritos y lo peor de todo, tienes que andar con mucho cuidado porque como te descuides un poco te los quitan. Antes te dejaba cualquier vecino un galgo, ahora es muy distinto.
-¿Cuales son tus mejores recuerdos como galguero?
Tengo muchos, uno de ellos es con el hombre que empecé a ir de caza, que me enseño a cazar y salia de caza con mi abuelo. Otro fue cuando fui por primera vez a un campeonato de España, el año de Cantalapiedra, fui con mi hijo y me causo mucha sensación ver los perros que había allí.
-¿Y tus peores?
Cuando se me murió de parto una perra que tenia, aunque pude salvar 3 cachorras, 2 de ellas luego mataban liebres sola. Otro y creo que el peor, los 3 robos que he sufrido, la ultima hace dos años, me robaron la única perra que tenia para correr o cuando se estrella un galgo contra los alambres es otro mal recuerdo.
-Sin duda alguna, el robo es la mayor lacra que hay en este deporte, aparte del robo: ¿que es lo peor de este deporte?
Las envidias y el egoísmo de querer ganar siempre.
-Para mi, lo peor que tenemos también es la gente que sin tener idea de lo que es este mundo, está en contra nuestra, ¿que le dirías a una persona que está en contra de la caza con galgos?
Lo primero es que no tienen ni puta idea hablando mal y pronto de lo que es la caza con galgos, se meten en eso porque no tendrán otra cosa que hacer. La caza con galgo es de animal a animal y el galgo no llegará nunca a descastar a la liebre, repito, no tienen ni idea.
-Ahora, dime lo mejor de este deporte para ti...
Tiene muchas cosas buenas, haces buenos amigos, disfrutas de tus perros cuidándolos todo el año, entrenándolos y respetandolos ante todo.
-Antonio, la amistad y estoy de acuerdo contigo, es de lo más bonito que te puedes llevar de esta afición, nos conocimos a través del foro Galgos Lances, ¿marcó un antes y un después la llegada de Internet al mundo del galgo?
Nosotros nos conocimos a través del foro Galgos Lances y a muchos otros compañeros, yo no tenia ni idea de tocar un ordenador y a través de mi hijo veía cosas de galgos, decidí hacer un curso de ordenador solo por ver carreras de galgos y demás, cuando enredando vi la pagina de Galgos Lances y a través de ella he conocido a mucha gente y eso me agrada mucho, porque hay muy buena gente, tengo un libro regalado y firmado por Antonio Romero al cual le regale un cachorro de galgo.
-Empecé a decir varias veces que el foro no es lo que era, solo hay que ver como esta hoy día,¿que le ha pasado al foro?
Pues no lo se, ahora entro poco, no me gustan las polémicas ni los malos rollos y ultimamente estaba un poco revuelto, no es el ambiente que había cuando yo entre por primera vez.
-¿Volverá el foro a ser el que era?
Pues yo creo que no, hay gente que se mete solo por fastidiar, aunque nunca se sabe.
-Antonio, desde tu experiencia, ¿que le dirías a los jóvenes galgueros que están empezando?
Que disfruten del campo y de sus perros, los respeten y los cuiden como se merecen y sobre todo que no tengan envidia de nadie, aunque tengan mejores perros que ellos. Esto es un deporte y la buena amistad con los compañeros vale mucho.
-¿Cuales han sido los cuidados en cuanto alimentación que han tenido tus galgos?
Bueno, pues ahora en estos tiempos que corren mis perros han comido pienso, aparte de algún guiso, lo que pasa es que veo mucho más cómodo el pienso porque siempre controlas mejor la ración que les hace falta a cada uno y los mantienes siempre con el mismo peso más o menos.
-¿Y cual ha sido la preparación que le as dado?
En cuanto al entrenamiento lo que más me gusta es la bicicleta, para mi gusto es lo mejor, les he estado haciendo 22 kilómetros casi todos los días, incluido el verano. A las 5 de la mañana se pueden sacar los perros, es la única manera de que los perros corran y si en el camino se arranca alguna mucho mejor (risas), lo que pasa que es muy sacrificado.
-¿Cuantos galgos tienes en la actualidad?
Ya no tengo galgos, no tengo sitio en casa y los tuve que quitar.
-¿Y como llevas el estar en plena temporada y no tener galgos?
Pues lo echo de menos, pero hablando con mis compañeros y amigos que me dicen como esta el tema de correderos y liebres no lo llevo muy mal, aunque siempre estoy en contacto con ellos.
-Antonio, ¿cual es el problema que tiene la liebre por tu zona?
Las escopetas, aunque yo también tengo, pero cazo el conejo con hurón, se matan muchas liebres, cuando los galgueros pueden cazar porque se ha caído la pampana quedan muy pocas, y todavía hay alguno que se queja porque caza los jueves.
-¿Bajaras al Viso, al campeonato de España?
Si Dios quiero y no pasa nada si quiero ir y al mismo tiempo saludar a algunos amigos.
-Amigo, estamos terminando la entrevista, te dejo que te expreses y digas unas palabras para todo aquel que lea esta entrevista. Muchas gracias.
Las gracias a ti y desearos lo mejor a todos los galgueros de España y deciros que aquí tenéis un amigo para lo que haga falta. Un fuerte abrazo para todos y a los ecologistas que dejen de meterse con nosotros, que hacen mucho daño catalogando a todo el mundo igual.
Entradas populares
sábado, 26 de octubre de 2013
lunes, 21 de octubre de 2013
Viendo carreras en Paradas
Aprovechando que no se cazaba en el coto, fui al de Paradas con mis amigos de Alcalá a ver carreras de galgos. Era la primera vez que pisaba estos correderos, que como veis en la foto de más abajo es muy bueno. El terreno como es lógico sigue malo en todos sitios, hasta que no llueva no hay nada que hacer y parece que por fin esta semana lo hará.
Me gusta ir a sitios diferentes, así veo otros perros, otros galgueros y etcétera. Aquí hay dos cosas que por ejemplo no se hacen en mi cuerda, una es que se coge número cada vez que cazan y otra que el jefe de cuerda te da la orden de suelta. En Mairena se coge número para todo el año y la suelta la hace el socio sin que nadie te diga nada, aunque se suele recriminar al que lo hace muy cerca. Lo que no se es si en Mairena en todas las cuerdas se hace, como hay varias, lo mismo en alguna te dan la orden de suelta.
He podido comprobar que cazan muy agusto, todos se conocen y son amigos, hay poca gente y buena, así da gusto....
Se han visto muchas liebres, pese a que las pisadas del rebaño hacía que muchas camas estuvieran vacías. Las carreras han estado entretenidas, 01:57 fue la de mayor duración, del compañero Cristóbal "er Tati" o el bombero como se le conoce, donde hemos comprobado lo que es un perro nuevo queriendo liebre y otra perra de otra temporada dejando trabajar al compañero pese a tener pies para poder bien con la liebre, si hubiera querido no habría dado tanto juego. Aprovecho para darle las gracias por invitarme a la tostada de Jamón que tan buena estaba y que tan bien sienta por la mañana. Como curiosidad, he ido a cazar 4 veces y en 2 de ellas se ha terminado hablando de gallos de pelea, otra de mis grandes aficiones.
Otra de las carreras fue la del amigo Saúl y Raimundo, que cruzaron perros. En carrera de 01:06 las perras dominaron de principio a fin a la liebre a la que no dieron ninguna opción. La verdina de Saúl estuvo algo mejor que la Rabona de Raimundo, perra que algunos conocerán porque fue la que le ganó el punto a Ulises en la Copa Alcarria.
Luego me estrené viendo mi primera liebre en la cama, a la que no pude hacerle foto. Hubo carreras de 40 segundos, otra la cronometré de 55.....creo que la liebre no es tan corredora como en Mairena, esos tiempos de los que hablo son dando bastante ventaja a la liebre de salida. En la otra cuerda, a la hora de comer, se escuchaba de que se habían matado todas, pero claro, es la primera vez que vengo y no soy el más indicado para valorar la calidad de estas liebres, opino por lo que vi. Lo mejor del día fue la comilona al acabar, esto es todo amigos. Un abrazo.
Me gusta ir a sitios diferentes, así veo otros perros, otros galgueros y etcétera. Aquí hay dos cosas que por ejemplo no se hacen en mi cuerda, una es que se coge número cada vez que cazan y otra que el jefe de cuerda te da la orden de suelta. En Mairena se coge número para todo el año y la suelta la hace el socio sin que nadie te diga nada, aunque se suele recriminar al que lo hace muy cerca. Lo que no se es si en Mairena en todas las cuerdas se hace, como hay varias, lo mismo en alguna te dan la orden de suelta.
He podido comprobar que cazan muy agusto, todos se conocen y son amigos, hay poca gente y buena, así da gusto....
Se han visto muchas liebres, pese a que las pisadas del rebaño hacía que muchas camas estuvieran vacías. Las carreras han estado entretenidas, 01:57 fue la de mayor duración, del compañero Cristóbal "er Tati" o el bombero como se le conoce, donde hemos comprobado lo que es un perro nuevo queriendo liebre y otra perra de otra temporada dejando trabajar al compañero pese a tener pies para poder bien con la liebre, si hubiera querido no habría dado tanto juego. Aprovecho para darle las gracias por invitarme a la tostada de Jamón que tan buena estaba y que tan bien sienta por la mañana. Como curiosidad, he ido a cazar 4 veces y en 2 de ellas se ha terminado hablando de gallos de pelea, otra de mis grandes aficiones.
Otra de las carreras fue la del amigo Saúl y Raimundo, que cruzaron perros. En carrera de 01:06 las perras dominaron de principio a fin a la liebre a la que no dieron ninguna opción. La verdina de Saúl estuvo algo mejor que la Rabona de Raimundo, perra que algunos conocerán porque fue la que le ganó el punto a Ulises en la Copa Alcarria.
Luego me estrené viendo mi primera liebre en la cama, a la que no pude hacerle foto. Hubo carreras de 40 segundos, otra la cronometré de 55.....creo que la liebre no es tan corredora como en Mairena, esos tiempos de los que hablo son dando bastante ventaja a la liebre de salida. En la otra cuerda, a la hora de comer, se escuchaba de que se habían matado todas, pero claro, es la primera vez que vengo y no soy el más indicado para valorar la calidad de estas liebres, opino por lo que vi. Lo mejor del día fue la comilona al acabar, esto es todo amigos. Un abrazo.
lunes, 14 de octubre de 2013
Crónica del día 13-10-13
Hola amigos, ayer como bien sabéis nos tocaba correr en el Basurero, ya he explicado muy bien lo que me parece esta zona donde cazamos ayer. Respecto a la semana anterior poco ha cambiado el terreno, esta muy, pero muy malo. A hecho calor, aunque algo menos que la semana pasada y también había cañas en pie, aunque también mucha menos que en Las Albinas.
Esta vez si hemos dado con bastantes liebres, aunque a lo primero nos costó levantarlas, pero cambiamos la zona y la forma de cazar y dimos con ellas. He contado unas 40 liebres, de las cuales se han corrido 23 y dado muerte a unas 7 u 8, de las cuales al menos 3 nuevas, del año como se suele decir por aquí.
A las 08:50 empezábamos una nueva jornada de caza, la primera liebre que se vio en la cama era nueva y se dejó tranquila. La siguiente se desaprovechó, la primera carrera del día uno de los perros tuvo tan mala suerte de partirse una pata, después de este fatídico suceso era turno para entrar en trailla con Gorrión y Única. A esta collera de perros le salio una liebre en la que no pudimos ver nada de la carrera, así que no podemos sacar ninguna conclusión.
Después de varias manos y sin ver muchas liebres se decidió cambiar de zona, más pegado a la carretera y no tan a los medios, entonces el día empezó a mejorar. La segunda liebre que nos tocaba la corrieron Destino y Pólvora, con tan mala suerte de que la rabona salio larga y directa al arroyo. El perro salio con fe y llegó a ella, pero a los 37 segundos estaba ya metida en el perdedero. Pólvora no vio liebre y no pudo entrar en faena, fue tan mala la carrera que se habló de repetirla, pero al final no se hizo.
Cuando amarré los perros ya empezó mi mente a darles vueltas a las cosas, hablando conmigo mismo me decía la mala suerte que teníamos de no poder ver nada de la primera carrera y que de esta tampoco mucho porque se alejó bastante y encima fue corta de tiempo, pero a la tercera va la vencida y Única y Altanera nos brindaron una bonita carrera dando muerte en 01:35. Las perras dominaron de principio a la liebre, que ésta intentó sin éxito perderse en las cañas, hubo unos 30 segundos que no vimos de carrera, pero cuando la volvimos a ver iba la liebre buscando el olivar intentando salvar su vida, pero no lo consiguió. Las perras le dieron muerte en el mismo filo de los olivos, aunque la perra verdina no desentonó, fue Única la que mandó de principio a fin. Hasta aquí todo normal, pero a los pocos minutos me llama mi amigo Jaime emocionado diciendo que teníamos otra ceniza. Única después de matar empalmo otra liebre sola a la que dio muerte recordándonos de quien es hija, aunque es pronto y hay que seguir viéndola, puede llegar a ser una gran perra, mala la suerte de que está en celo....
En la cuarta carrera la calor se nos echó encima, corrimos a Gorrión con Manuela, que se estrenaba, con tan mala suerte de que la liebre quiso terronal y Manuela al entrar en el pegó un porrazo que no se mato de milagro, fue tal la caída que se desentendió de la liebre, le grite a mi amigo Jaime que soltara a Destino pero no pudo entrar en carrera. A Gorrión le falto experiencia para matar la liebre que se defendió bien y que al salir de ese terreno tan malo se metió en los olivos. Al perro macho le paso factura correr ahí y venia con dos uñas arrancadas.
Amigos, las sensaciones son mejores, pero tiene que llover ya y que se vaya esta calor, calor que hizo que un perro de la cuerda "reventara" del esfuerzo realizado. Las liebres se han defendido bien y se están viendo nuevas. El próximo corredero es Luchena. Domingo día 27.
Esta vez si hemos dado con bastantes liebres, aunque a lo primero nos costó levantarlas, pero cambiamos la zona y la forma de cazar y dimos con ellas. He contado unas 40 liebres, de las cuales se han corrido 23 y dado muerte a unas 7 u 8, de las cuales al menos 3 nuevas, del año como se suele decir por aquí.
A las 08:50 empezábamos una nueva jornada de caza, la primera liebre que se vio en la cama era nueva y se dejó tranquila. La siguiente se desaprovechó, la primera carrera del día uno de los perros tuvo tan mala suerte de partirse una pata, después de este fatídico suceso era turno para entrar en trailla con Gorrión y Única. A esta collera de perros le salio una liebre en la que no pudimos ver nada de la carrera, así que no podemos sacar ninguna conclusión.
Después de varias manos y sin ver muchas liebres se decidió cambiar de zona, más pegado a la carretera y no tan a los medios, entonces el día empezó a mejorar. La segunda liebre que nos tocaba la corrieron Destino y Pólvora, con tan mala suerte de que la rabona salio larga y directa al arroyo. El perro salio con fe y llegó a ella, pero a los 37 segundos estaba ya metida en el perdedero. Pólvora no vio liebre y no pudo entrar en faena, fue tan mala la carrera que se habló de repetirla, pero al final no se hizo.
Cuando amarré los perros ya empezó mi mente a darles vueltas a las cosas, hablando conmigo mismo me decía la mala suerte que teníamos de no poder ver nada de la primera carrera y que de esta tampoco mucho porque se alejó bastante y encima fue corta de tiempo, pero a la tercera va la vencida y Única y Altanera nos brindaron una bonita carrera dando muerte en 01:35. Las perras dominaron de principio a la liebre, que ésta intentó sin éxito perderse en las cañas, hubo unos 30 segundos que no vimos de carrera, pero cuando la volvimos a ver iba la liebre buscando el olivar intentando salvar su vida, pero no lo consiguió. Las perras le dieron muerte en el mismo filo de los olivos, aunque la perra verdina no desentonó, fue Única la que mandó de principio a fin. Hasta aquí todo normal, pero a los pocos minutos me llama mi amigo Jaime emocionado diciendo que teníamos otra ceniza. Única después de matar empalmo otra liebre sola a la que dio muerte recordándonos de quien es hija, aunque es pronto y hay que seguir viéndola, puede llegar a ser una gran perra, mala la suerte de que está en celo....
En la cuarta carrera la calor se nos echó encima, corrimos a Gorrión con Manuela, que se estrenaba, con tan mala suerte de que la liebre quiso terronal y Manuela al entrar en el pegó un porrazo que no se mato de milagro, fue tal la caída que se desentendió de la liebre, le grite a mi amigo Jaime que soltara a Destino pero no pudo entrar en carrera. A Gorrión le falto experiencia para matar la liebre que se defendió bien y que al salir de ese terreno tan malo se metió en los olivos. Al perro macho le paso factura correr ahí y venia con dos uñas arrancadas.
Amigos, las sensaciones son mejores, pero tiene que llover ya y que se vaya esta calor, calor que hizo que un perro de la cuerda "reventara" del esfuerzo realizado. Las liebres se han defendido bien y se están viendo nuevas. El próximo corredero es Luchena. Domingo día 27.
lunes, 7 de octubre de 2013
Crónica del primer día de caza
A veces, hay lugares o zonas en los que te lo pasas tan bien o te trae tan buen recuerdo que cuando vuelves a ese sitio, todo lo que hace la mente es querer repetir esos momentos que te quedaron grabado y como suele pasar la mayoría de las veces, no vuelve a ocurrir. Todos saben que Las Albinas es de grato recuerdo para mí, pero eso ya queda muy lejano y cada año que pasa parece que lo de años atrás es como un sueño, de esos que nunca vuelven.
A las 8:45 empezábamos una nueva temporada, como todas, ilusionante. El terreno pese a la lluvia caída días atrás sigue muy seco, creía que estaría mejor. La calor, conforme pasaban las horas se hacía insoportable y las cañas de la pipa de girasol, aún en pie, deslucirían gran parte de las carreras.
En cuanto al número de liebres, he contado 33, de las cuales se han desaprovechado muchas, por poner un ejemplo, mi amigo Jaime tenía el número 4 y corrió en la que conté la liebre número 18. La verdad que no me a dado la sensación de que hayan muchas más, creo que no hay tanta liebre como nos gustaría, no se cuantas se han corrido, porque varios números se han dejado pasar debido a la calor, pero creo que se han matado 6, de las cuales 2 nuevas.
Nuestra primera collera, iba formada por Gorrión, nieto de Zoilo y que mi amigo Gaspar nos regaló de cachorro, perro Macho colorado de 17 meses de edad y Altanera, perra verdina hija de Calambre, perra que mi amigo Salvi nos regaló con 10 meses. La primera collera, formada por dos regalos de dos buenos amigos. Después de dos sueltas sin engalgar, a la tercera suelta va la vencida, sale la hembra por delante, con fuerza, pero el macho pasa a la perra y saca a la liebre del camino, la liebre de momento busca las cañas de las pipas, al macho le costó llegar, pero cuando lo hizo entró a matar y cayó al suelo (dentro de las cañas ya) , toma la iniciativa la perra, pero no pude apreciar nada más, paré el cronometro a los 2 minutos, pero ya llevaban varios segundos en las cañas y no se exactamente lo que duraría la carrera, cuando se podía haber visto una buena carrera, las cañas nos privó de ella, era la primera liebre en su vida que corrían los dos perros.
La segunda liebre la corren Destino y la panadera de Gaspar, esta perra es de nuestra Cana y el padre de Platera, la primera suelta la hago dentro de las cañas, los perros, como es lógico, la perdieron de momento.
Al momento vuelvo a soltar, el perro sale mal, no se si iba viendo liebre porque cogió un padrón la liebre, pero la perra si sale con mucho paso, llega a liebre bien y a las pipas de momento, la carrera la paré al minuto, la liebre tardaría unos 40 segundos en meterse en las cañas, otra carrera deslucida. Ni pudimos ver al macho entrar en carrera ni lo que aguantaría la perra con ese ritmo, por cierto, Destino se pegó un corte el miércoles y al correr hoy se le a vuelto a abrir más la herida, creo que hasta que no llueva o se cure del todo no lo voy a correr de momento.
La tercera liebre la vuelve a correr la panadera de Gaspar y Única, la "única" perra que tenemos de nuestra ceniza y Guti, ambas con 18 meses (que otra fecha no a tenido para quedarse en celo) , ya hacía calor, y nos estábamos metiendo en los peores sitios, buscando ya las últimas liebres. La rabona me sale a mi izquierda cegada, suelto y sale la panadera delante, tuve que correr un poco para seguir viendo la carrera, la llevaban muy bien, pero la liebre volvió a entrar en las cañas, cuando liebre y galgas salieron de el, ésta le llevaba el suficiente espacio para buscar el olivar y el perdedero, no pude apreciar mucho más, sólo que vi a la panadera venirse un poco abajo al final y a Única aguantando muy bien el ritmo de carrera de principio a fin, paré el cronometro en 1:58, quizás duraría unos segundos menos, porque no pude apreciar bien en el momento que dejaron de correr.
Amigos, la conclusión del día de hoy es que las cañas de las pipas han deslucido muchas carreras, que el terreno está muy seco, hace mucha calor y que las liebres se han portado bien aunque han tenido hoy toda la ventaja, esto acaba de comenzar, es largo y hay que ir poco a poco, saludos.
A las 8:45 empezábamos una nueva temporada, como todas, ilusionante. El terreno pese a la lluvia caída días atrás sigue muy seco, creía que estaría mejor. La calor, conforme pasaban las horas se hacía insoportable y las cañas de la pipa de girasol, aún en pie, deslucirían gran parte de las carreras.
En cuanto al número de liebres, he contado 33, de las cuales se han desaprovechado muchas, por poner un ejemplo, mi amigo Jaime tenía el número 4 y corrió en la que conté la liebre número 18. La verdad que no me a dado la sensación de que hayan muchas más, creo que no hay tanta liebre como nos gustaría, no se cuantas se han corrido, porque varios números se han dejado pasar debido a la calor, pero creo que se han matado 6, de las cuales 2 nuevas.
Nuestra primera collera, iba formada por Gorrión, nieto de Zoilo y que mi amigo Gaspar nos regaló de cachorro, perro Macho colorado de 17 meses de edad y Altanera, perra verdina hija de Calambre, perra que mi amigo Salvi nos regaló con 10 meses. La primera collera, formada por dos regalos de dos buenos amigos. Después de dos sueltas sin engalgar, a la tercera suelta va la vencida, sale la hembra por delante, con fuerza, pero el macho pasa a la perra y saca a la liebre del camino, la liebre de momento busca las cañas de las pipas, al macho le costó llegar, pero cuando lo hizo entró a matar y cayó al suelo (dentro de las cañas ya) , toma la iniciativa la perra, pero no pude apreciar nada más, paré el cronometro a los 2 minutos, pero ya llevaban varios segundos en las cañas y no se exactamente lo que duraría la carrera, cuando se podía haber visto una buena carrera, las cañas nos privó de ella, era la primera liebre en su vida que corrían los dos perros.
La segunda liebre la corren Destino y la panadera de Gaspar, esta perra es de nuestra Cana y el padre de Platera, la primera suelta la hago dentro de las cañas, los perros, como es lógico, la perdieron de momento.
Al momento vuelvo a soltar, el perro sale mal, no se si iba viendo liebre porque cogió un padrón la liebre, pero la perra si sale con mucho paso, llega a liebre bien y a las pipas de momento, la carrera la paré al minuto, la liebre tardaría unos 40 segundos en meterse en las cañas, otra carrera deslucida. Ni pudimos ver al macho entrar en carrera ni lo que aguantaría la perra con ese ritmo, por cierto, Destino se pegó un corte el miércoles y al correr hoy se le a vuelto a abrir más la herida, creo que hasta que no llueva o se cure del todo no lo voy a correr de momento.
La tercera liebre la vuelve a correr la panadera de Gaspar y Única, la "única" perra que tenemos de nuestra ceniza y Guti, ambas con 18 meses (que otra fecha no a tenido para quedarse en celo) , ya hacía calor, y nos estábamos metiendo en los peores sitios, buscando ya las últimas liebres. La rabona me sale a mi izquierda cegada, suelto y sale la panadera delante, tuve que correr un poco para seguir viendo la carrera, la llevaban muy bien, pero la liebre volvió a entrar en las cañas, cuando liebre y galgas salieron de el, ésta le llevaba el suficiente espacio para buscar el olivar y el perdedero, no pude apreciar mucho más, sólo que vi a la panadera venirse un poco abajo al final y a Única aguantando muy bien el ritmo de carrera de principio a fin, paré el cronometro en 1:58, quizás duraría unos segundos menos, porque no pude apreciar bien en el momento que dejaron de correr.
Amigos, la conclusión del día de hoy es que las cañas de las pipas han deslucido muchas carreras, que el terreno está muy seco, hace mucha calor y que las liebres se han portado bien aunque han tenido hoy toda la ventaja, esto acaba de comenzar, es largo y hay que ir poco a poco, saludos.
martes, 1 de octubre de 2013
Feliz temporada de Galgos 2013-2014
Hay momentos en esta vida , en los cuales no hay palabras que puedan definir lo que siento y el comienzo de la temporada de galgos en campo es uno de ellos. Como no puedo explicarlo, lo escribo, que es donde florece mi personalidad, doy un suspiro, me entra ese cosquilleo por el cuerpo y me recorre esa sensación de alegría e ilusión, me emociona el escribir lo que siento.....
Amigos galgueros, la espera ya se terminó, llegó nuestra hora, la hora de disfrutar de lo que más nos gusta. Atrás quedaron meses de sacrificio, semanas de entrenamientos, de kilómetros recorridos con nuestros galgos, de horas infinitas con ellos, de cuidados máximos a todas horas. Atrás quedaros los sin sabores de la temporada pasada, la infinita alegría de aquellos que tocaron la gloria, algunos perros se hacen viejos, como nosotros, pero esos cachorros que correteaban en el corral en febrero, ahora son nuestras ilusiones, nuestras promesas, nuestros sueños por cumplir están puestos en ellos, aquellos que están presente todas las noches de nuestra vida, nuestro trabajo está echo, ahora depende de ellos......
El ¡aquí está!,el ¡ahí va!,el ¡engancha que te toca correr! , palabras galgueras llenas de vida. Palabras que solo un galguero sabe lo que nos hace sentir, palabras que nos encanta escuchar y que por fin las volveremos a oír de nuevo. Son cosas tan "pequeñas" que es lo que hace grande a este deporte, disfruto de la naturaleza, me encanta esa sensación de cuando me levanto un día de caza,me encanta ver las ganas que tienen los perros por la mañana, con ese nerviosismo de saber que se batirán en un duelo a vida o muerte con su enemiga y reina del campo. Disfruto con las charlas que hay mientras llegamos al bar y me encanta ver a los perros amarrados en las ventanas de los bares por la mañana, impacientes por correr, mientras los dueños se saludan brindando con una copa de anís y recordando anécdotas que siempre están en nuestras retinas. Me encantan esas candelas que se hacen al amanecer para refugiarse del frío, a la espera del comienzo de una nueva jornada y me encanta pisar terrones y ver a las liebres encamadas, me encanta ver a los perros correr y me encanta ver como las liebres salvan su vida con fuerza y poderío. Me encanta la comilona después de cazar, amigos, ¡me encanta ser galguero!
Y llegará, como todos los años, los días sin cazar por la bendita lluvia, que tantas veces pedimos y que a veces nos priva de lo que mas nos gusta y llegarán las desilusiones y llegará la otra cara de la moneda que tiene este deporte, pero el galguero es fuerte, el galguero sale de todas por muy dura que sea la adversidad. Amigos galgueros, ahora es hora de disfrutar, es nuestra hora, mucha suerte y feliz temporada de galgos en campo, os lo merecéis.
Amigos galgueros, la espera ya se terminó, llegó nuestra hora, la hora de disfrutar de lo que más nos gusta. Atrás quedaron meses de sacrificio, semanas de entrenamientos, de kilómetros recorridos con nuestros galgos, de horas infinitas con ellos, de cuidados máximos a todas horas. Atrás quedaros los sin sabores de la temporada pasada, la infinita alegría de aquellos que tocaron la gloria, algunos perros se hacen viejos, como nosotros, pero esos cachorros que correteaban en el corral en febrero, ahora son nuestras ilusiones, nuestras promesas, nuestros sueños por cumplir están puestos en ellos, aquellos que están presente todas las noches de nuestra vida, nuestro trabajo está echo, ahora depende de ellos......
El ¡aquí está!,el ¡ahí va!,el ¡engancha que te toca correr! , palabras galgueras llenas de vida. Palabras que solo un galguero sabe lo que nos hace sentir, palabras que nos encanta escuchar y que por fin las volveremos a oír de nuevo. Son cosas tan "pequeñas" que es lo que hace grande a este deporte, disfruto de la naturaleza, me encanta esa sensación de cuando me levanto un día de caza,me encanta ver las ganas que tienen los perros por la mañana, con ese nerviosismo de saber que se batirán en un duelo a vida o muerte con su enemiga y reina del campo. Disfruto con las charlas que hay mientras llegamos al bar y me encanta ver a los perros amarrados en las ventanas de los bares por la mañana, impacientes por correr, mientras los dueños se saludan brindando con una copa de anís y recordando anécdotas que siempre están en nuestras retinas. Me encantan esas candelas que se hacen al amanecer para refugiarse del frío, a la espera del comienzo de una nueva jornada y me encanta pisar terrones y ver a las liebres encamadas, me encanta ver a los perros correr y me encanta ver como las liebres salvan su vida con fuerza y poderío. Me encanta la comilona después de cazar, amigos, ¡me encanta ser galguero!
Y llegará, como todos los años, los días sin cazar por la bendita lluvia, que tantas veces pedimos y que a veces nos priva de lo que mas nos gusta y llegarán las desilusiones y llegará la otra cara de la moneda que tiene este deporte, pero el galguero es fuerte, el galguero sale de todas por muy dura que sea la adversidad. Amigos galgueros, ahora es hora de disfrutar, es nuestra hora, mucha suerte y feliz temporada de galgos en campo, os lo merecéis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)