domingo, 25 de noviembre de 2012

Crónica del sábado 24-11-12

Amigos un año después volvemos a Trebujena. Está siendo habitual cada año venir a estas tierras, como siempre con la invitación del "Tete" al que una vez más agradezco su amabilidad e invitación para ver los perros correr.

El día empezaba cuando me desvelé a las 4 de la mañana y no pude dormir más. Me puse en YouTube la película del "Desafió" para hacer tiempo y a las 07:15 de la mañana ya estaba con los perros en una zona donde los llevo para que hagan sus necesidades antes de ir a cazar, hago esto para que así los animales no estén aguantando hasta que lleguemos al sitio. A y media había quedado con el atractivo Antonio (que nos acompañaba hoy) a tomar café y de ahí a por mi amigo Jaime.

Las prisas nunca son buenas y a las 08:50 nos llama el "Tete" para saber por donde íbamos, ya que se había adelantado la hora de empezar a cazar, nos dijo en un principio que llegáramos sobre las 09:30 porque se empezaría a las 10. Esto hizo que no nos diera tiempo ni a desayunar en Trebujena como hemos hecho otras veces.

Quería comentar que a unos 9 kilómetros antes de llegar al pueblo alcanzamos en la carretera a un coche con un carro con 4 o 5 galgos, hasta aquí algo normal, pero lo que no era normal es que el carro iba al descubierto, los pobres animales muertos de frió, a veces nos quejamos, pero algunos la verdad que....

Al llegar al corredero ya habían empezado, poco después nos unimos a la cuerda formada por pocas personas. Trebujena está este año bastante corto en cantidad de liebres. El corredero como veis en la foto es espectacular, pero lo que se ve en la foto es lo mejor de esta parte del coto, a mi espalda había cerros como montañas. El terreno estaba en perfectas condiciones pese a que aún atascaba un poco en los bajos.

En trailla Ronca, que no corría desde el primer día, y la berrenda careta en colorado que no corría también desde el 14 de Octubre, es decir, sin poner excusas, pero los perros es normal que no estén en plena forma. Sale liebre, coronan un cerro, salgo corriendo y casi llegando veo a la perra negra que no engalga, me pareció muy extraño, cuando vi a la otra con liebre en el otro cerro mis carreras para que la negra engalgara fueron inútiles. Estuve más pendiente de eso que de la carrera de la otra, que las dos veces que la vi mientras nos dejaba ver el terreno iba bien con la liebre. Mi amigo a los dos minutos y medio dejó de verla, así que fue una carrera cercana a los tres, ese animal tiene fuerza, quizás le falta algo de chispa y sobre todo boca.

Como creíamos que hoy domingo íbamos a ir de cacería, la dejamos descansar y en la otra liebre corrimos a la negra que no había engalgado y a Destino. La liebre salió en medio de la costera, de verdad, con una pendiente muy alta, suelto y mientras corro para coronar el cerro me veo otra vez a la negra de vuelta. Me paré pensando que se habían quedado sin liebre, pero al momento me veo al perro muy bien con ella, le llega otra vez bajando la costera y ahí al subir ya se quedó el animal sin fuerzas, a la negra se le metió la liebre encima y no tuvo más remedio que correr, cuando terminé de subir y buscar a los perros ya había llegado la liebre a un sitio de piedras donde se pierden. De galgos se poco, pero tuve razón cuando dije que la perra no quería correr en la primera liebre, una vez no puedes ver liebre, ¿pero dos?

Siempre digo que un perro puede correr más o menos, pero siempre tiene que querer, y lo de la perra negra no tiene perdón, y como dije el primer día es de las perras que ve una liebre y se le salen los ojos, la ves retozar y dices :"esta tiene que servir"........que buena actriz es......

Una vez acabado fuimos a la casa del "Tete" a charlar un poco y tomar un refresco, mientras escuchábamos el disco de nuestro amigo Florencio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.