jueves, 15 de noviembre de 2012

Primer día de provinciales en el grupo 2

Amigos bonito día vivido hoy en el grupo dos de Andalucia, porque siempre es bonito reunirte con amigos y porque siempre que hay galgos y liebres de por medio se pasa bien. A las 06:40 ya estaba levantado, desayuné, me vestí y me fui a hacerle 8 kilómetros a mis perros. Había quedado con mi amigo Jaime y mi amigo Maikel a las 8, pero como de costumbre llegaron tarde, dicen que los perros se parecen a los dueños, ahora entiendo porque los de mi amigo llegan siempre tarde a liebre.....

Una vez en marcha y con destino a Marchena, fue allí precisamente donde paramos a desayunar, una tostada de jamón con aceite y tomate que le quita a uno todas las penas. Cuando llegamos la verdad que vimos bastante gente, hay ganas de competición y con el día de huelga imagino que muchos aprovecharon para ir. Nada más bajarnos del coche e ir donde se iba a comenzar el día de competición me para a saludarme el ex dueño de Moraben, al que aprovecho para mandarle saludos, al igual que a todas las personas que me reconocen y me saludan, la verdad que es de agradecer, pronto vimos a nuestro amigo Gaspar, también saludé al forero Anchi, a Francisco Castillo y su colega, Antonio Román, Rocío y Antonio, Guti, Gaspar hijo, Dani Villar, Salvi,a Manuel Lopez, Francisco, Fernan y muchos más amigos, que como siempre alguno se olvida.....


Siempre digo que los correderos de esta zona no son los llanos donde cazo, pero no tienen nada que envidiar, entre otras cosas porque en la parte donde se empezó hay miradores donde se aprecian bien las carreras, aunque estos cerros también te deja a veces sin ver alguna carrera o parte de ellas. Así nos perdimos alguna, vimos bien una en la que la liebre a mi parecer sobrada de fuerza "dio" varias vueltas hasta que se metió en una madriguera de conejos, al menos es lo que creímos que pudo pasar. La carrera que vimos bien fue la de un macho seño con collar blanco y una verdina con rojo, el perro que fue amonestado hizo toda la carrera solo, pero los dos con poco ritmo, de hecho la liebre que dieron muerte en algo de más de dos minutos estaba preñada.


Aquí viene lo que se habla muchas veces, un perro que no hace nada gana el punto, prefiero que se lo den al que gana, aunque sea amonestado y si vuelve a ganar y vuelve a ser amonestado pues que no pase ninguno, si el otro no se lo merece no debería de pasar.

Al cruzar la carretera y cambiar de corredero las liebres fueron más valientes, y con buena densidad, aunque con alguna nula. Lo que cambian de un sitio a otro. Maikel que fue a por un coca cola vio a Salvi y estuvimos un buen rato con él.


Precisamente estando con él vimos una carrera de una perra negra que tapaba muy bien y gustó mucho a los allí presente. El próximo día espero hacerme con un libro para saber que perros son y por qué coto corren.

Amigos luego vimos la nula de Guti y Gaspar que el amigo Antonio Román lo explica perfecto en el foro de lo que le paso a esta collera y sobre las dos y algo nos vinimos para casa, muy buen día entre galgos y amigos galgueros. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.