lunes, 16 de septiembre de 2013

Correderos de Mairena :Luchena

Amigos, de nuevo os describo un corredero de los tanto que tiene el coto de Mairena: Luchena. Como suele conocerse a esta zona, es muy parecido al Basurero, lo que separa a estos dos sitios es la carretera. El Basurero queda bajando del pueblo a la derecha y Luchena a la izquierda.

Para mi, son los dos peores sitios del coto, o mejor dicho, los menos buenos, porque viendo las fotos que pondré después vais a ver que es un buen corredero. Lo que pasa que hay muchos perdederos  y el garrotal que hay sembrado desde hace un par de años ha quitado bastante terreno para las carreras. En esta zona las liebres buscan la costera, el arroyo el Salado o una balsa vallada que hay. Todo depende de donde se corra.

Esta es la crónica que hice la primera vez que cazamos en este sitio.

09-11-2008
Este día lo recordaré siempre por no haber podido disfrutar al máximo debido a mi lesión de tobillo.

La primera liebre la corrieron Cana y Fernanda, después de soltar dos veces sin engalgar, Campano ve la liebre en la cama, la levanto y al salir corriendo me doblo el pie, al final la pierna escayolada para un mes. Lo que es la carrera sale mandando Cana y llega a liebre varias veces, tras estirarse la liebre unos pasos es Fernanda la que pasa en limpio a Cana y ya en varios recortes le dan muerte, ¡bonita carrera!

La segunda liebre es turno para Fernanda y Jacinta. La liebre sale en sentido contrario a la cuerda, ¡con que ganas salió Jacinta!, tantas que sale por delante de Fernanda, tras llegarle dos veces Fernanda pasa y cae al entrar a matar, pero se recupera y entran las dos parejas en el camino, en ese camino se habían ido antes algunas liebres, pero estas perras no dieron opción a la liebre y la matan después de haberla sacado dos veces del camino, ¡gran carrera!

La tercera carrera no tiene historia porque la matan nada más llegarle.
En resumen, pese a cazar con dolor por mi lesión ha sido un buen día, de momento Mairena se nos da bien.


Aquí os dejo las crónicas de este sitio :

http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2011/01/volvemos-mairena.html

http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2011/12/cronica-del-26-12-11-jacinta-me.html

LO MEJOR......



Y LO PEOR......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.