miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un año mas estamos en pre-temporada

Hola amigos, los peores meses ya pasaron, atrás quedan ya los lejanos meses de Febrero, Marzo, Abril......una vez pasado Agosto, se ve en el horizonte una nueva temporada de galgos, solo hay que darse una vuelta por el campo para ver que a muchos les entra la prisa para entrenar a los perros. Los míos salen todo el año, solo varía la intensidad conforme se va acercando el tan esperado mes de Octubre. Mis métodos este año no varían mucho respecto al anterior, salen mañana y tarde, por la mañana a veces en el coche, bicicleta, corriendo con ellos.....por la tarde andando y alguna que otra carrera, casi siempre los llevo al parque y como veis en las fotos se meten en el río a jugar y a nadar. Los kilómetros varían de 5 a 14, según la ruta que haga, casi siempre van sueltos, para mí es la mejor forma de entrenar, intento que los perros lleguen  lo mejor posible al comienzo de la temporada y que las liebres los pongan al cien por cien, creo que ellas son las que le dan el toque final a un galgo en lo que a preparación se refiere....

En cuanto a la alimentación, la dieta de mis perros se basa en la carne de pollo, pienso un par de días a la semana y otros días le varío la comida con pan frito y pasta o arroz, pero en contadas ocasiones. Mis perros comen una vez al día, aunque a veces a media mañana les pongo algo de comer, es una de las dudas que tengo.

En cuanto a suplementación utilizo catosal, complejos de vitaminas y minerales y vitamina C, pero no a diario, quiero empezar a probar la carnitina, todo sea por sacar el máximo rendimiento a los perros, pero si ellos no llevan dentro el querer, poco hay que hacer, al menos que por mi no sea. Intento darles todo lo mejor, aunque seguro que en algunas cosas estaré equivocado, pero para eso estamos, para seguir aprendiendo día a día.

Amigos ,una vez más estamos a las puertas de una gran temporada de galgos si el tiempo lo permite, con el Nacional en mi pueblo vecino de El Viso, para poner el broche final a la que espero y repito sea una gran temporada de galgos en campo. Os deseo toda la suerte del mundo. Honremos a nuestros galgos y a nuestro deporte como se merece, es nuestro arte, nuestra pasión, nuestra tradición.....










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.