domingo, 30 de diciembre de 2012

Finales en Andalucía

Amigos, hoy en el corredero del Castillo de la Monclova hemos vivido una jornada intensa en cuanto a emociones. Los perros han estado a la altura de lo que merecía un día como hoy, pese a la mala calidad de las liebres, flojas y sin fuerzas, dominadas de principio a fin por los perros. El terreno blando le podía haber perjudicado, pero las liebres que vi muertas no tenían bolas de barro en las patas....

A continuación os dejo lo que me han parecido a mí las 5 colleras :

-GRUPO 1 : Crisis-Ventolera
Crisis gana bien el primer punto, creo que hubo una nula que no vi y en la otra carrera que Ventolera empata Crisis se ve que tiene más pasos, pero es una perra con muchas batallas a sus espaldas y hace "cositas" sobre todo en estas liebres que no le han favorecido en nada pese a ganar. Opino que esta perra corre según el rival que lleve al lado. En Medina creo que hará buen papel.

-GRUPO 2: Tollera-Machaquito
Machaquito es el perro de la buena suerte, porque en la competición hay que tenerla, es obvio que a veces no suben los mejores perros al nacional y aquí esta la prueba de ello. Tollera ha demostrado que es superior al perro, pero uno ha tenido lo que a otro le a faltado : Suerte.
Tollera iba a 3 patas cuando entró en trailla, pero el animal no podía ni andar, no se como se ha producido la lesión, comentaban que en la primera liebre con un vallado. Un merecido aplauso que dimos los allí presente a la perra y a sus dueños era lo menos que podíamos hacer.

-GRUPO 3 : Troika-Venus
No sabia nada de estas dos perras, pero la blanca me ha gustado mucho, sale muy bien, corre muy limpia y es muy pegajosa. Aunque aún le queda un punto creo que mañana va a rematar y pasa a ser una de mis favoritas. Hoy ha corrido 7 liebres demostrando además codicia. Esta collera es la típica a la que se le atraganta la eliminatoria por una cosa u otra.

-GRUPO 4 : Gitanilla-Mara
Nada más salir a por su primera liebre se notaba de que la perra negra careta no iba bien, no llevaba esa alegría y esa fuerza a la que estábamos acostumbrados. La perra ya corrió lesionada en semifinales y se resintió en la primera carrera, que por cierto fue nula. Luego corrió otra nula, perdió después y cuando peor lo tenia y andando a 3 patas cuando entró en trailla resurgió de donde resurgen las campeonas, las elegidas por la naturaleza para brindarnos con una lección de querer, de fe, de pasión.....hizo una carrera que emocionó a los allí presente, es de esas perras y de esas carreras que crean afición y que estuve viéndola junto a mi amigo Ricardo, mientras pegaba voces emocionado animando a la perra que dio una lección de codicia y de voluntad, si para mi era una de las favoritas desde el primer día que la vi hoy me ha demostrado de que no estaba equivocado, yo si apuesto por alguna perra para el nacional es esta, ojalá se recupere al cien por cien. A Mara no hay que quitarle mérito ni mucho menos, fue retirada porque se le partió un dedo, llegar a dos finales de un provincial de distintas comunidades tiene mucho valor y hay que reconocerlo.

-GRUPO 5 : Liona-Bargueña
La verdad que de esta collera poco puedo decir porque solo la vi en una carrera, pero me alegro de que pase Liona, ya que su hermana tuvo tan mala suerte. Espero que haga buen papel en el nacional.

Desde aquí mando un fuerte abrazo a todas las personas con las que he compartido este día. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.