viernes, 7 de diciembre de 2012

Día de grandes emociones 06-12-12

Quedaba ya lejos aquel 14 de Octubre, cuando dirigiéndome al coche el calor, el terreno seco y la tristeza que llevaba me acompañaban en ese corto trayecto. Destino había corrido muy mal y a Pólvora la tenia en mi casa sin poderse mover, todo se desvanecía....

Hoy tocaba guanguarin ,(no se si algún día sabré como se escribe), en cuanto a llanos es un buen sitio, pero para mí no de los mejores en liebres. En las 3 veces anteriores así fue, (aunque también es verdad que dos de ellas fue en el último día de veda), el año pasado, las 3 que corrimos se fueron a criar.....
El terreno estaba blando en algunas zonas, pero en perfectas condiciones. Lo que si hay es mucho "forraje" por todos sitios, había una zona de jaramagos muy grande, allí vio un compañero una liebre en la cama, la rodeamos y cuando la levantamos se chuleó de todos, seguro que las liebres de esta zona están allí metidas. Eso hizo que se cazara muy mal, pocas liebres en los llanos y si encima se desaprovechan algunas como las 3 primeras pues la cosa se puso peor, a esto le acompañaba que había tierra labrada en muchos sitios....

Todas las ganas que teníamos de venir a cazar después de mes y medio se te esfuman rápido. Luego fuimos al olivar, allí la collera de perras coloradas corrió una liebre que mataron en 17 segundos, ayudada por otra que se le "escapó" a un compañero. Después de dar varias vueltas al olivar la cuerda se rompió y nos fuimos para el coche cada uno a su bola. El forraje antes mencionado nos dificultaba la visión de poder ver alguna liebre, de camino al coche nos encontramos con Antonio y su hermano y como aún no habíamos corrido nos metimos en el otro olivar que hay un pequeño raso y allí corrimos. Venia diciendo que era el peor día de caza desde que estaba apuntado en Mairena...

.......pero hay veces que no es todo como empieza, si no como acaba y la alegría e ilusión que un día perdí, la volví a recuperar. Pólvora, que cumplió el martes su primer año, corrió con la collera de perras coloradas de mi amigo Jaime matando en carrera de 1:50, no la pude ver, pero mis amigos que vieron un tramo de carrera dice que iba muy cerca de las perras, encima cuando mataron venia acarreando liebre. Como muchos sabéis, Pólvora no tiene la pata bien, hace dos meses estaba paralitica e incluso a perdido visión, pero tiene coraje y casta a más no poder, me alegro mucho por ella.....

Cuando llegué a donde estaban mis amigos, habían corrido una dando muerte también. Estábamos buscando un par de liebres para Destino y Bravo, de mi amigo Antonio y para otro amigo de la cuerda, a mi me salió de los pies.....

........ y Destino y Bravo nos deleitaron en una carrera de 2:41, de poder a poder, buscando la liebre su salvación entre olivos y palmas, ya que del llano tiró hacia el. Pero mis ánimos alentaron bien a los perros para no darle opción a la liebre de salvar su vida, lo intentó, pero atrás llevaban dos perros que con fe y codicia no la dejaron ni un momento, el esfuerzo de ella fue inútil, el de ellos recompensando.....

La liebre era nueva, del año como decimos por aquí, pero no le voy a quitar méritos a los perros. Mi amigo y yo sacamos buenas conclusiones. Bravo es un perro rápido de salida, quería ver si era capaz de no venirse abajo en una carrera larga y bien que cumplió. Destino se ha ido creciendo conforme ha ido corriendo liebres, de menos a más. Hay que seguir viéndolo, pero ya ilusiona, no me decepciona como aquel lejano 14 de Octubre.....

Una vez terminados, nos hicimos fotos, comimos y bebimos comentando la jornada y diciendo : En esta vida a veces no es todo como empieza, si no como acaba.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.