lunes, 1 de octubre de 2012

Feliz temporada de galgos 2012/13


Amigos galgueros estas palabras que nacen en lo más profundo de mi corazón, son palabras llenas de ilusión, emoción, esperanza, alegría o felicidad, porque esto que escribo es el sentir de todo un colectivo galguero. Estas palabras es lo que cada uno de nosotros sentimos al comenzar de nuevo una temporada de galgos en campo, sí amigos, ya llegó, ya pasaron esos 8 largos meses....¡comienza el espectáculo!

Amigos galgueros disfrutemos de esta bella afición en la que tanto hemos sufrido, en la que tantos sueños rotos hemos tenido, en la que tantas veces hemos tenido que defender nuestro nombre y nuestro honor, en el que tantas veces nos hemos levantado pese a las veces que hemos caído. Amigos somos fuertes, ¡disfrutemos! , porque es un don del cielo pertenecer a esta afición, porque cada mañana de cacería cuando miremos al cielo podemos decir que la vida sí tiene sentido, ponemos un sentimiento tan grande que todo lo que hacemos por pequeño que sea, se vuelve grande. El ir por la mañana temprano a coger los perros al corral. El tomar el cafelito en el bar antes de ir al corredero, cuando empieza la jornada de caza, ¡aquí hay una! o ¡queda! como dirían por ahí arriba es el grito esperado por todos. Ver a tus perros correr no tiene precio, y mucho menos la comilona entre amigos cuando termina la jornada de caza. Es lo mismo de todos los años, pero también es verdad que quizás este año nos falte alguien (Fernando Cachorro te recordamos siempre), echaremos de menos a ese familiar o amigo galguero que la temporada pasada disfrutaba junto a nosotros y que este año cuando miremos al cielo como dije antes estará sonriendo viendo lo feliz que somos, puede que nos falte también ese galgo que tanto nos hizo disfrutar, pero ya no está tampoco, por lesión, robo,  fallecimiento o simplemente porque terminó su vida deportiva, pero esto es una lección para que exprimamos al máximo la vida, esta temporada de galgos la disfrutare si Dios quiere, ¿quien sabe? lo mismo la del año que viene no estaré, por eso disfrutaré esta temporada como si fuera la última....

Amigos llegarán las desilusiones, los días de lluvia que no podamos ir de caza, las injusticias deportivas.....pero todo forma parte del mundo del galgo y debemos aprender a vivir con ello, pero también llegarán muchas alegrías y aunque los éxitos y triunfos que consigan mis amigos no sean míos, lo disfrutare sinceramente como si lo fueran. Me gustaría decirte que te puedo caer mejor o peor, no soy el mejor galguero, ni tengo los mejores perros, pero cuando me necesites...¡ahí estaré!. Honraré a estos animales como se merecen y lucharé siempre para defender al galguero de bien. Aquel que vive por y para sus galgos, aquel que ríe y llora junto a ellos, aquel que llegando octubre y el primer día de caza su vida toma un color especial. Amigo tú que lees esto, es hora de disfrutar, ¡TE LO MERECES! . Un abrazo a todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.