lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica del primer día de la temporada

Amigos espero que el dicho "Esto no es como empieza, sino como acaba" se haga realidad este año. No podía empezar peor la jornada, primero por ver a mi cachorra casi sin poder andar, de buenas a primeras, sin motivo aparente. Luego cuando estaba todo preparado la vecina había dejado el coche aparcado en la cochera por donde sacamos los perros y no podíamos sacar el carro, tuvimos que despertar al hombre a las 7 de la mañana para que nos quitara el coche y poder salir y después cambiamos de bar a tomar café, me gustaba más el del año pasado.

Aún así la nueva temporada comenzaba y todas las ilusiones estaban en todo lo alto, pero las ilusiones y las esperanzas te cambian en solo dos minutos, lo que tardó la liebre en irse sin que le tocaran una vez Ronca y Jacinta. Me da mucha pena por nuestra ceniza, acabar de esta manera su vida deportiva no es culpa de ella, pero yo a veces hay decisiones que no tomo, pero la perra negra si que no tiene perdón, esta perra es la típica que la vez retozar en el campo y dices: "esta tiene que servir", menos mal que hace tiempo que no hago caso a eso.

A las 09:30 entran en trailla Guti y Destino, llegó el tan esperado momento de ver al perro con el que he estado pegado a él durante tantos meses, al que le he dedicado tantas horas.....a los pocos minutos sale la liebre que matan en carrera de 01:40. A Guti muchos ya lo conocéis y ha empezado su tercera temporada mejor que sus otras dos. A veces el que quiere puede y al perro no le afectó el estar casi toda la semana cojeando por una herida en la manzanilla, ni el tener un dedo de atrás largo porque se le tocó un tendón, son perros que cuando sale liebre no hay excusa que valga y el perro domina bien la primera parte de carrera, obligando a la liebre a defenderse con todas sus fuerzas. Destino está bien para su primera liebre, lo vi un poco tonto en los primeros compases, sin apretarse, sin saber a lo que iba, fue de menos a más en carrera. Estoy seguro de que va a mejorar, tengo que decir que estos perros tuvieron la ayuda de una perra negra muy bonita que "apareció" en la cuerda pero que terminó desfondandose porque ya había corrido antes otra liebre, hubo una parte de la carrera que no vi pero si la vio un hombre que estaba allí con su moto, le pregunté y me dijo que habían estado los dos perros parejos. Lo que es la preparación o el entregarse en liebre, Guti venia que parecía que había corrido 4 minutos, Destino parecía que había corrido solo 1.

En la tercera y última liebre, (ya que la cuarta decidimos no correrla por la calor), la corrió una perra colorada que me gustó porque sin estar preparada y gorda tuvo la fuerza de llegarle varias veces antes de irse a perderse, el perro Chocolate de nuestro amigo Pablo no engalgó.

Amigos, en este corredero de hoy he contado unas 30 liebres, se han corrido 18 y matado 4, una de ellas a los 30 segundos (algo le pasaría), y otra en carrera de 02:14 la liebre entró en el tubo pero o estaría tapado  o algo pasó porque le dieron muerte. Las liebres de esta zona corren con un destino fijo, saben a donde ir, se han ido liebres sin tocar y se han parado dos perros. El que escribe vio dos liebres en la cama y la segunda hasta la toqué para que se levantara, hizo mucha calor y el terreno sigue muy seco pese a la lluvia de hace 10 días. Me gustaría ver a los que critican a estas liebres ver sus perros detrás de ellas, amigos hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.