lunes, 16 de abril de 2012

Dedicado a esos Galgueros sin galgos

Amigos, durante muchos años he sido un galguero sin galgos. Gracias a mi amigo Jaime y a su familia, que me han tratado como uno más de la suya, me pude sentir galguero aún sin tener perros de mi propiedad. Eso si, mi amigo y su padre siempre me han dado total libertad para sacarlos, ir con ellos de caza donde quisiera y un largo etcétera. Durante años he vivido siempre así, hasta que el 22 de abril del pasado año me tocó un cachorro al que puse Destino. Antes había criado varios galgos, pero siempre terminaba por llevarlos a casa de mi amigo, pensaba "Total, allí estará mejor" pero con este ha sido diferente. En la situación que estaba por aquella fecha y por la forma de llegar a mis manos, decidí que este se quedaba en mi casa y hasta el día de hoy así ha sido. Seguramente no es el mejor sitio para tener un par de galgos, pero se de gente que los tiene hasta en un piso, el salir con ellos todos los días al campo es obligatorio y como sarna con gusto no pica....

Por este mismo motivo, hay personas que no tienen galgos, aunque les apasiona y les encantan estos animales. El no poder tener un sitio adecuado para ellos hace que no puedan disfrutar de esta afición como realmente les gustaría, sinceramente y por experiencia propia digo que no es nada agradable la situación de sentirse galguero sin poder tener galgos o en mi caso sin tenerlos como realmente me gustaría. Ver los corrales de mis amigos me da una inevitable envidia sana.

Hay galgueros que simplemente dejaron esta afición y los motivos son varios: el robo es uno de ellos, al robarte los galgos te roban también muchos sentimientos y dejan el alma del galguero con una herida que en muchas ocasiones es imposible de reparar, me consta que muchos terminaron por dejar esta afición por este motivo. Hay personas mayores que dejaron también esta afición porque sus hijos o nietos no le han acompañado y él solo no se ve capaz de cuidar, alimentar y entrenar a los galgos y mucho menos de poder andar en la "cuerda" o "mano" para poder cazar.

Otros, simplemente se aburrieron o cansaron de no sacar un galgo bueno, entre otras cosas porque los que han tenido siempre lo han comparado con el "bueno" que en su día tuvieron y todos los años no se saca un perro bueno y menos un fenómeno. Se de casos de galgueros que dejaron esta afición para poder tener mas tiempo para su familia....

Con galgos o sin ellos, esta afición se lleva dentro y desde aquí animo a ese galguero que en su día dejó esta afición para que vuelva a tener galgos y vuelva a revivir los buenos momentos que seguro guarda con nostalgia en su corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.