domingo, 25 de marzo de 2012

Madrigal De Las Altas Torres: Leyenda del Galgo

Amigos, aún recuerdo el vídeo de las provinciales de Andalucia  del año 1995. En esa cinta de vídeo hablaba el que era presidente de la Federación Andaluza de Galgos Don Aniceto Barroso De La Puerta, donde sus palabras se quedaron grabadas en mi mente. Decían, casi textualmente, hablando de las liebres de Madrigal : "Es que duran 4 o 5 minutos y no dejan que la toquen los perritos".

Imagino que estas palabras hacían referencia al celebrado allí en 1993. El Nacional se celebró y a día de hoy y muchos años después se sigue recordando por la bravura de las liebres y la calidad de los perros. En años sucesivos se celebró en Medina con la gran Estela. En Ataquines con la mítica Morisca. Grandes campeonatos que no eran en Madrigal, pero las palabras de ese hombre y aquel Nacional de Segura y Esquiva calaron en mí con tan solo 13 años. Madrigal para mí siempre ha tenido esa "cosa" que no ha tenido ningún otro lugar. En el año 2005 con la codiciosa Careta se confirmaba que esta tierra es el Bernabeu en campeonatos de galgos en campo. Este año, por fin volvía a correrse en estas tierras y sinceramente me esperaba mucho más, es como si mi mente estuviera anclada en los campeonatos pasados. Esperaba tanto que quizás de ahí mi pequeña desilusión.....


Pero sigo apostando por estas tierras para el campeonato de España de galgos en campo. Sin duda toda comunidad se merece un Nacional, pero seamos sensatos y con todos mis respetos no es lo mismo jugar la final de la Copa del Rey en el Bernabeu a jugar en el campo del Elche y con esto no quiero decir que siempre se celebre allí, solo me gustaría que se celebrara "más a menudo". Este año, como he dicho antes, las liebres me han desilusionado un poco, esperábamos tanto de ellas que quizás el exigir y el intentar revivir campeonatos pasados ha jugado en contra nuestra, pero estoy muy seguro de que esas liebres volverán a ser lo que eran si es que no lo son ya.


Amigos, esto es el sentir de muchos galgueros, usted mismo que lees esto, si algún día participas en el nacional ¿donde te gustaría que se celebrara?.

Todos me conocéis, soy Sevillano y siempre defiendo a mi comunidad, a los galgos Andaluces y a nuestras liebres, pero cuando cierro los ojos y me veo de pequeño pienso en Madrigal. Era un sueño tan lejano pisar esas tierras que a día de hoy es una realidad cumplida. Solo me rindo a la evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.