viernes, 26 de septiembre de 2014

Correderos de Mairena : Los olivos de Romualdo

Este corredero situado en el coto social de Mairena Del Alcor, se encuentra a la izquierda una vez pasado el arroyo El Salado. En este sitio nosotros dejamos los coches un poco más adelante de los olivos donde se encuentra una de las liebrera. De ahí damos una mano hacia el Salado y del Salado hacia la linde, una vez en la linde ya vamos dando manos para acabar lo más cerca posible de los coches. Como hay varias cuerdas en el coto, imagino que cada una tendrá su forma de cazar.

Aunque bajo mi modesta opinión no es el mejor sitio en cuanto a cantidad de liebres, el año pasado me sorprendió porque conté 39. También es verdad que no es lo mismo ir el cuarto día de cacería como fuimos nosotros que ir a final de temporada como hemos ido en otras ocasiones.

Las liebres de esta zona tienen dos liebreras donde poder meterse para salvar su vida, una la mencionada antes y la otra más en el centro del coto. Las 3 o 4 primeras liebres suelen meterse siempre en la liebrera de la esquina de los olivos, al igual que la que sale pegada al arroyo. Son liebres que no quieren guerra y tienen la carrera corta, parece que confían poco en sus posibilidades. Hay alguna que tiende a ir a a la carretera, creo que por un tubo que hay allí, pero son las menos.

Conforme se va cazando y llegando más a los medios , la liebre es valiente y desde el centro tiene varios destinos donde ir, incluido el vallado de las avionetas. Se han visto carreras muy buenas donde algunas liebres desde todo el centro han ido a perderse al arroyo, dejando atrás varios perdederos.

Os dejo unas fotos de la temporada pasada.

Esperando la llegada de los compañeros.
 Una foto antes de empezar.
 La última liebre que se corrió ese día, salvó su vida en el tubo de la carretera.
 Este es el corredero





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.