lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi blog cumple 4 años.

Amigos, soy una persona que siempre ha intentado defender al galguero de bien. Este blog me ha dado la oportunidad de exponer mi manera de ver el mundo del galgo. Mi primer post que se titulaba "Somos Galgueros" y publicado el 30 de agosto del 2010, fue el primero de muchos textos en los que siempre he defendido al galguero.

En estos 4 años subí la carta que escribí a la galga Dora, cuando era un niño de 15 años, también le escribí a la gran Pakera, esa galga que nos alegró durante años. Mis crónicas no son sino una manera de expresar lo que vivo en un día de cacería y mis entrevistas a "galgueros de a pie" como me gusta decir, son las historias de galgueros de todas partes de España.

He reunido más de 100 fotos de galgos viejos, demostrando de que los galgueros sí que tenemos perros de avanzada edad y que en muchos casos son perros que hace años dejaron de correr detrás de una liebre.

Hay muy buenas biografías de grandes perros, también historias de campeonatos de España, desde aquí le doy las gracias a los que siempre han colaborado en este blog. Todos los post tienen el único objetivo de entretener a los lectores galgueros.

También he intentado con el articulo: "Galgos y liebres,una lucha milenaria" y que después lo hice en vídeo, demostrar que estos animales cumplen con la naturaleza que han heredado desde hace siglos, que prohibir la caza con galgos no es la solución como quieren hacer algunas entidades.

Defiendo a los galgueros de bien, pero, ¿que es para mí un galguero ejemplar?. Para mí no es el que tiene los mejores galgos, para mí no es solo el que los tiene en las mejores condiciones de salud, para mí, la grandeza de un galguero se ve en lo que hace con sus galgos cuando no sirven para correr. En nuestra vida galguera vamos a tener muchos más perros que no sirven para correr que al revés, ¿que hacemos con ellos? . El galguero de bien nunca lo abandonará, ni lo matará, le intentará dar una vida lo más digna posible, pero todos tenemos que entender que la forma de ser de cada uno dictará el destino de cada perro. En este punto está la clave y es donde más atención deberíamos de poner. Por poner un ejemplo, en la página web del Galgo Español, en el articulo "Decálogo del buen galguero" no hace ninguna mención a lo que tenemos que hacer cuando un perro no nos sirve para correr. Es triste ver lo que hacen algunas personas con los galgos y aunque el robo es el gran culpable en muchos casos del abandono, no a todos los galgueros le roban y sí casi todos criamos muchos perros al año (este tema es otro apartado a debatir). Esto es lo que los animalistas y las protectoras deberían de comprender, no todos los que tienen galgos se les puede considerar galguero. Las protectoras en muchos casos hacen una gran labor, pero también tienen sus lagunas negras, como también he escrito en este blog. La vida por desgracia es así, vivimos en un mundo lleno de asesinos, violadores, ladrones y políticos corruptos, ¿como no va haber gente que mata o maltrata a los animales?








Como decía Socrates : La buena conciencia es la mejor almohada para dormir. Yo la tengo bien tranquila y ¿tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.