miércoles, 10 de julio de 2013

Correderos de Mairena :El Basurero

El Basurero, como se le conoce a este corredero de Mairena, está justo en la parte derecha bajando del pueblo hacia la vega, llega hasta el arroyo el Salado, para mi, es el peor corredero que hay, pero como dice mi amigo Florencio: "lo peor de Mairena es lo mejor de mi coto"

Y no es la peor parte por las liebres, que siempre abundan en este sitio, ni por su calidad, que quedó demostrado cuando corrieron el provincial perras de la categoría de Gitanilla o Yuma. Lo es porque la suerte influye mucho en este corredero, hay muchos perdederos y las carreras suelen ser cortas debido a esto, pero no todo es malo en este sitio, tiene el mejor balcón de todo el coto y como alguna liebre desde abajo salga hacia la costera se ve un espectáculo.

Aquí perros rápidos de salida se lucen y para los más duros no es el sitio ideal, aunque siempre con excepciones.

26-10-2008 El Basurero: ¡Mal corredero!

Tras no poder correr en Mairena debido a la lluvias los días 12 y 13 de octubre, es dos semanas después cuando corremos por primera vez en esta temporada 08/09.

La primera liebre la corren Fernanda y Visueña, como en Alcalá, sale Visueña mandando, pero esta vez la liebre no dio opción a los perros porque se metió en un arroyo enseguida.

La segunda carrera la vuelven a correr Fernanda y Visueña, esta vez es al revés, son las perras las que no dieron opción alguna a la liebre. Volvió a salir mejor Visueña, pero luego fue un entro yo-entra tu entre las dos perras. La liebre intento sin éxito buscar el perdedero en un camino ascendente pero las perras como he dicho antes no dieron opción alguna, me gustaron mucho las dos.

Quería decir que este corredero no me ha gustado por las costeras que hay y por los perdederos que son muchos también. El día ha sido muy incomodo por el viento, se han desaprovechado muchas liebres por eso y la organización de la cuerda a sido un desastre.


En estos enlaces podéis ver la crónica de este corredero:

http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2010/11/cronica-14-11-2010.html



http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2011/11/cronica-del-domingo-27-11-11-toca-el.html



http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2012/11/provinciales-en-mairena-del-alcor.html


Esta temporada pasada mi cuerda no ha cazado en esta zona, este año si porque si es como todos los años que se va rotando nos toca el segundo día de cacería.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.