domingo, 20 de marzo de 2011

Recordando a Troni

A veces las cosas que ocurren no tienen una explicación lógica. Ocurren y no tiene más remedio que aceptarlo. Hoy cuento la historia de "TRONI". Es la siguiente.....

Troni se lo regalaron a mi amigo con tan solo 3 semanas. Nacido el 29/11/07. Venia de perros mediocres. Me dedique a cuidarlo y a terminarlo de criar hasta aproximadamente los dos meses y medio de edad. Era el compañero perfecto para "Enana" una podenca que también regalaron a mi amigo (que aún la tiene y es muy buena). Ambos procedente de Trajano la podenca y de Utrera el Troni.
Troni empezó pronto su entrenamiento. En marzo y con tan solo 5 meses ya iba en la moto con los demás galgos, ya que era el único cachorro por entonces. Poco a poco iba a más. El perro fue dejando su timidez de "niño" para poco a poco ir creciendo en personalidad y carácter. Cada vez el perro nos gustaba más, sobre todo en su actitud, pero lo que nos dejó boquiabierto y sin palabras fueron sus primeras liebres con tan solo ¡10 meses!
Demostraba una velocidad y una codicia fuera de lo normal para un "cachorro" de tan corta edad. El día a día en el campo lo hizo ser un super dotado, le sobraban facultades que no pudo demostrar por aquel fatídico día........

El 16-11-08 tocaba correr en el coto de Alcalá. Ese día no fui, entre otras cosas porque tenia la pierna escayolada y el sitio no era el ideal. Ese día mi amigo decidió correr al perro que aún no había cumplido el año junto a las perras buenas (una de ellas era Jacinta). El resultado fue que la liebre salió del llano y tiró hacia el olivar donde Troni pego un porrazo del cual nunca se recuperó, ¿Por qué corrió mi amigo el perro?, ¿ por qué tuvo que pasarle a el? sucedió y no tuvimos más remedio que aceptarlo.

El perro estuvo semanas dolorido. El porrazo se lo dio en la pata trasera derecha, la cual poco a poco se le fue "secando" sin remedio para su cura. Pensamos que el perro en aquella liebre iba delante de las perras o trabajandola con ellas. Un perro que se queda atrás no se choca con nada, ¿Es posible que corriera tanto con solo 12 meses?, ¿ hubiera sido un fuera de serie?. Son preguntas que sinceramente nunca sabremos.
En esta última foto el perro tenia 14 meses, si vierais como corría con 3 patas....¡¡era increíble!!

Este es un pequeño homenaje para Troni. La vida le tenia este destino reservado. A veces me sigo preguntando : Troni ¿Por qué a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.