lunes, 17 de enero de 2011

Espectacular dia en Barciense

Amigos, eran las 4 de la mañana cuando inicie el viaje rumbo a Barciense. Iba sin dormir, pero las ganas de pasarlo bien y disfrutar de un día de galgos hacían que el cansancio ni apareciera. Antes paré en Guillena a tomar un cafelito mientras esperaba a Florencio y a Javier ( jamidi en el foro ). Las charlas durante el camino hizo que el viaje fuera más ameno, porque la niebla dificultaba también el conducir y al menos el hablar de galgos hacia que no se nos hiciera largo el trayecto, eso sí, a Florencio le dio tiempo de dormir más de una hora y el ruido que nos creíamos que hacia el coche, no era el coche, si no el ¡ roncando!

Tras parar a repostar y re-iniciar la ruta, volvemos a parar pero ya en Torrijos a desayunar. Una de las cosas que echamos de menos de aquí. Una buena tostada con jamón y aceite, porque vaya desayuno triste, al menos el donut que se comió Javier estaba blando, por fin, después de 5 horas y algo llegamos a Barciense. Dejamos el coche en el pueblo ( y si lo sabemos los abrigos ) porque después de andar por ese camino sobraba "to". Una vez allí, la niebla seguía dando la nota, era hora de saludar y hablar con unos y otros. Conocí personalmente a Andres, Flore, Felix, Emiliano, Oscar Garcia , Oscar de galgo Salada ( con el que tuve una charla distante y agradable), Jose Luque, Benito Cubero, Juan Dominguez, Nino Gañan y alguno más que no recuerdo. Luego estuve con bastantes foreros, que ya conocía personalmente. Una vez que la niebla desapareció, sobre las 13:30 aproximadamente y después de la presentación, llegó la hora del comienzo de los cuartos de final.

El corredero donde se celebraba el campeonato era espectacular. Un balcón donde se veían perfectamente las carreras. Lo más feo era lo de las cochineras, pero lo que me resultó decepcionante y triste fue la cantidad y calidad de las liebres. No puedo creer como un nacional se puede desarrollar con conejos disfrazados de liebres, por poner un ejemplo, fue tal el traillazo que le dieron a Golfa y Morena, que cuando llegaron a liebre, habían pasado ¡ 50 segundos !. Creo que Golfa ganó bien, como luego empató Morena sin discusión alguna. En la nula se vio claramente como Morena se apoya un par de veces. La última carrera no la pude ver.
Quería comentar que voy creyendo cada día más que un galgo se hace sucio porque lo trae en los genes. Mirad a Golfa, dos provinciales y dos nacionales en sitios donde ya sabemos como son las rabonas y ella con su cabezita al suelo.
En la segunda collera entre los 2 machos, la primera carrera la vimos muy bien, de hecho la liebre pasó por el público ( esta seguramente seria del lugar, ella sabia muy bien donde perderse ). Pistolero no hizo ningún gesto feo. De Inspirado me esperaba más, creo que tiene un minuto muy bueno, pero se viene abajo, pero corre limpito, las quiere y eso hace que pueda ser un serio aspirante a ganar tal y como son las liebres de por aquí.
La tercera collera, la primera carrera fue nula que la vimos bien desde el público. Las otras carreras no las vi.

El duelo entre Deseada y Campanero no fue tan fácil como todos nos pensábamos. Si en la primera carrera el perro no se cae y la liebre dura más, creo que hubiera estado el punto difícil para  Deseada, que por cierto, en morfología me recuerda mucho a su madre y es por eso que esperábamos tanto de ella. En la carrera nula, la vi muy mal colocada, creo que si la liebre hubiera dado tiempo, el punto hubiera sido para el perro, que sin ser el que más corre, ni el que más ritmo tiene, las quiere y eso es fundamental.
Amigos, con estas liebres nunca sabremos realmente que perro ha sido mejor. Espero que para el año que viene en Madrigal, al menos se vean buenas carreras de 2-3 minutos que haga al público vibrar.
Comenté con varias personas las carreras y es algo que me encanta, porque me gusta saber la forma que tiene cada galguero de ver las cosas y cada uno tiene su opinión personal. Lo escrito en este blog son opiniones personales mías, que aunque no lleve razón, las hago con respeto y a sabiendas de que me queda mucho por mejorar y aprender.
Ya el viaje de vuelta, se nos ocurrió gastar unas bromas a unos foreros que ya escucharemos en el foro. El viaje de vuelta fue lo mejor, no me había reído tanto en mi vida. Le doy las gracias a ManoloPabloRicardo y Felix por no habernos mandado a la mierda hablando mal y pronto y por el buen rato que nos hicieron pasar. Florencio nos cantó una saeta que nos puso los pelos de punta y alguna que otra cosilla más. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.