martes, 29 de noviembre de 2011

Crónica del 26-11-11 "Mejillan"

Amigos, bonito día el vivido en tierras de Arahal, concretamente en el coto de "Mejillan". Esta vez invitado por mi amigo Saul y su hermano Ivan que desde aquí le doy las gracias.
Había quedado con mi amigo Jaime a las 07:30 de la mañana, pero me mando un mensaje al móvil diciendo que no se encontraba bien y que me llegara a por el perro.
A las 07:45 estaba tomando café con Saul allí en mi barrio y después fuimos a recoger a su hermano y al perro que ellos llevaban, de allí rumbo al corredero.


Una vez que llegamos saludé a "Jamidi" y de ahí al sitio que tocaba correr. Lo que vi es que prisa por cazar no tenían ninguna, ya que empezamos a las 10:15. En Trailla Guti con el perro colorado de mis amigos. Tras soltar 3 veces sin engalgar es en la cuarta la carrera válida. Tras una buena trailla Guti se despista al salir, cuando ve liebre iba bastantes metros detrás que no pudo recuperar. El otro perro tampoco llegó a liebre y en carrera de un minuto la liebre se metió en el tubo. La verdad que cuando una liebre tiene tan cerca el perdedero va como un tiro y hacen falta muchos pies para llegarle.

En su segunda liebre era yo el que soltaba. Al salir una liebre larga y los perros tirarme solté, esta vez es el perro de mi amigo el que se despista al salir. Guti llega a liebre, la para un par de veces y ésta busca la gavia. La carrera pasó por al lado nuestra y la vimos perfectamente. Estuvieron los perros iguales, no gustó ninguno de los dos. Faltos de ritmo y desfondados. El perro de mi amigo se le puede buscar el achaque de que no esta preparado, pese a que es su tercera temporada esta corriendo las primeras liebres de la presente, pero.... ¿y Guti?. Lo vi bastante flojo, como el animal pese a todo no da nada por perdido y la liebre  pese a poder tenía su carrera en la gavia le dieron muerte en carrera de 01:45.

Una nueva decepción recorría mi cuerpo. No me esperaba que el perro estuviera tan flojo, se que no es un fuera de serie, pero tampoco es lo que me pareció....

En este corredero se habrán visto unas 30 liebres. Se han desaprovechado muchisimas y ninguna liebre se ha visto en la cama. Si no me equivoco se han corrido 15 liebres y dado muerte a unas 8 o 9. He visto perros muy sucios y también he tenido la oportunidad de ver correr a los perros de "Jamidi" gran nivel tiene y eso que llevó los que menos le gustan...
En este día nos acompaño nuestro amigo Ricardo Delgado (que no ve las liebres en la cama y se queda rezagado esperando que la mano de la vuelta) e Isidro (N.Gomez en el foro)
Acabamos sobre las 3 de la tarde y el cansancio se hacía notar. Una vez terminados llegamos al cortijo y era la hora de comer, que bien sienta comer y beber después de estar varias horas andando.  Muy bueno el ambiente que reinaba que siempre es lo más importante. Espero volver a este sitio. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.