lunes, 2 de enero de 2017

Mejoras y problemas del mundo galguero

Hola amigos, en todas mis entrevistas dos de las preguntas que casi siempre hago es sobre la mejora y problemática que tiene el mundo del galgo. A continuación voy a dejar lo que decían sobre estos temas algunos de mis entrevistados.

Andrés Riesco 28-11-2012:

-Aparte del libro, y hablando de nuestro deporte en lineas generales, ¿Como podemos mejorarlo?
La caza con galgo como deporte en su máxima expresión es la competición y se debe estudiar y modificar el reglamento en algunos puntos conflictivos. Los clubes tienen que tener más respaldo. La competición se está convirtiendo en un articulo de lujo y la mala praxis de algunos cargos técnico pueden dar al traste con las ilusiones y el trabajo de muchas personas. Igual que se juzga a un galgo se debe juzgar a un juez. Los "errores" de juicio no pueden quedar siempre impunes, un cargo técnico por el hecho de serlo no puede gozar de total inmunidad.

Y lo mejorable en la caza con galgo en general seria el respeto al galgo y a la liebre. Correr en condiciones óptimas, respetar las liebres pequeñas, no sacarlas una vez que han alcanzado su perdedero, soltar dos galgos, no pensar que el galgo es una máquina y tupirlo a minutos de carrera.....cosas que yo pienso que poco a poco se va consiguiendo.

-Ya hemos visto todos que eres un gran defensor del galguero, ¿Como podemos los galgueros mejorar nuestra imagen?, ¿como podemos defendernos ante las protectoras?
Lo principal es no quedarse callado ante la cantidad de acusaciones infundadas de la que somos víctimas los galgueros. Hay que defenderse con datos en la mano y estar unidos remando en la misma dirección. Son nuestros representantes en las diferentes territoriales y sobre todo en la F.E.G quienes deben de alzar la voz y defender a todos y cada uno de los galgueros que representan. La sociedad no debe pensar aquello de quien calla otorga. Uno no puede escuchar acusaciones de que es un asesino y un maltratador y quedarse callado. De la misma forma la F.E.G. tiene el deber y la obligación de perseguir el maltrato de galgos, no debemos mirar para otro lado.

Ángel De Diego Sanz 15-05-2013:

-¿Qué mejorarías de este deporte?
Pues en el tema de campeonatos me gustaría mejorar el dineral que cuesta presentar un perro, estamos hablando de 1.800 euros más todo lo que supone tatuajes y demás, para una persona normal me parece exagerado.


-Pero Ángel, no creo que sea el único problema de los galgueros, ¿no?
El problema primordial de los galgueros es el robo de galgos, es la lacra de este deporte y por lo que todos tenemos que luchar y ayudarnos unos a otros. Yo he sufrido dos intentos de robos y eso si que ha sido lo peor que me ha pasado en mi corta vida como galguero.

Antonio Román 16-10-2010:

-Aparte de esto también tenemos la peor lacra que es el robo de los galgos, si pudieras ¿que cambiarías de este deporte?
Los robos y el dinero que se mueve de comprar-vender. Ese dinero hace que haya tantos robos y penas más duras con la gente que maltrate que mancha nuestro deporte y sobre todo la gente que roba y trapichea con nuestro deporte que son una verdadera plaga que hacen que nos miren mal, que después los cogen y con cuatro pesetas están sueltos y ¡volviendo a robar!

Felix Torresano 14-09-2011:

-¿Es solo el robo el mal del galguero?
El mal del galguero es la hipocresía que hay, la envidia, ¿Cuanta gente está deseando que te pase algo malo?. Menos mal que hay mucho galguero/a de buena fe que te hacen olvidar a ese grupo de malos galgueros.

Flore Rodriguez 07-11-2013:

-Hablando en general, de la caza con galgos en España, ¿qué mejorarías de este deporte?
Pues una de las cosas que mejoraría para nuestro deporte seria por ejemplo la ley de caza. La caza de liebre solo lo dejaría para los galgos y para la cetrería en toda España, siempre con un control.
Otra de las cosas, el entrenamiento, aquí está totalmente prohibido sacar a los galgos con vehículo a motor.
Tercero, hay que hacer algo ya, porque hay pocas liebres este año, ¿a que es debido?, a varias enfermedades. Una de ellas, la CISTICERCOSIS, conocidas por los cazadores como los quistes en forma de arroz que se hayan en sus tripas, creo que esto es interesante y que deberían de hacer algo ya, porque esta enfermedad puede acabar con toda una afición.

Juan Lorenzo Naranjo 23-10-2014:

-Aunque hay cosas que no se pueden cambiar, ¿qué mejorarías de este deporte?
Principalmente la forma de pensar de los amantes a este deporte. Empezando por cuidar lo más importante como es la liebre. Hay que cuidarla y disfrutarla siempre dándole ventaja. El día que se acabe la liebre se acabó todo. También haría fuerza para cambiar las leyes para los que roban y maltratan animales.

Manolo de Córdoba 24-03-2012:

-Pues dime, ¿Qué mejorarías de este deporte?
¿Que mejoraría? Pues hay cosas que se podrían cambiar o darle unos retoques al L.R.O, porque si no esto de los campeonatos serán para los de siempre que están ahí. El de a pie no lo veo ya en esos campeonatos dentro de muy poco con la ilusión de tener a un campeón, también a la hora de juzgar las carreras que sean profesionales. La ley de los robos tendría que ser más dura y que toda comunidad tenga su campeonato de España para que en algo seamos igual y podamos ver un campeonato de España en la comunidad de cada uno.

Tony Macias 10-08-2013:

-¿Qué mejorarías entonces?
Lo que me gustaría que cambiase en este deporte es que las leyes fueran más duras para las personas que roban los perros. Me gustaría también que la F.E.G tuviese más en cuenta el tema de la recta, creo que es una modalidad que se tiene olvidada y que da mucho juego en meses donde no hay caza.

Yaiza Herrero 27-09-2012:

-Y una mujer como tú, ¿que cambiaría actualmente de este deporte?
Democratizar las distintas federaciones, que todos los galgueros tuvieran derecho a voto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.