jueves, 4 de febrero de 2021

Tiempos pasados siempre fueron mejores

Que los galgueros hablamos siempre mucho del pasado, recordando galgos y anécdotas, creo que está en el adn de la mayoría de personas que han criado alguna vez un galgo con ilusión. Que lo que nos va a quitar de esta afición, no son los animalistas, sino la pobre densidad de liebres en nuestros campos, es algo que muchos llevamos tiempo pensando. Hace 4 meses escribí la crónica del primer día de caza, en total he ido este año 3 veces de cacería, la vida va por etapas y la mía está alejada ahora mismo de esta afición.


Aunque mi sueño en esto de los galgos nunca ha sido ir a un Nacional, sí es verdad que cuando era un niño me fascinaba ver los campeonatos que echaban por Jara y sedal. Recuerdo que Estela fue una perra que me impresionó cuando era un chaval, como me impresionó esos campeonatos que se celebraron dichos años, esos perros son los que soñaba tener.  Galgos y liebres de categoría, campeonatos que hacían afición, nacionales que han sido, son y seguirán siendo los mejores de la historia, entonces el campeonato era una gran fiesta galguera, todo lo contrario a lo que estamos viviendo estos años y sobre todo este, en el posiblemente peor campeonato de la historia. Para mí lo es por no haber público, por la poca cantidad de liebres y la poca calidad de las mismas (en este tiempo), por no respetarlas sabiendo que no hay ni una, por dividir las cuerdas, por cazar en febrero y con el trigo alto, por no estar los galgos de Castilla y León (aplaudo su decisión, sino hay liebres es imposible celebrar nada) y Extremadura, por correr en varios correderos, nose que intereses hay en que el campeonato se haya celebrado porque sí, cuando el año pasado se suspendieron eventos de mucho mayor calibre y no pasó nada, en medio de una pandemia mundial y la liebre como está, creo que se debería de haber suspendido la competición, porque el resultado de haber seguido adelante, está a la vista, nula emoción. Imagino que esto que ha pasado no lo quiere nadie, que se habrá echo un esfuerzo por sacar el Nacional adelante, pero a veces una retirada a tiempo es una victoria, ¿se imagináis que el Nacional se hubiese celebrado con público, con los 16 galgos y en el mismo corredero? está claro que hubiera sido imposible acabar y es lo que bajo mi humilde opinión deberían de valorar, si se para la competición y la caza con galgos en general, un año o dos y mirando por la liebre como por ejemplo miran los galgueros del Viso, creo que sería el primer paso para volver a esos campeonatos de antaño que todos recordamos con nostalgia, todo lo que no sea así, es alargar la agonía.

pd: Un saludo a todos los que me seguían en mi blog de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.