domingo, 9 de junio de 2013

Correderos de Mairena :Las albinas

Hola amigos, en esta nueva sección de escribir sobre los correderos del coto donde cazo, voy a empezar por "Las Albinas" porque la primera vez que nos invitaron a correr en este coto fue en esta zona. Fue un día inolvidable, el último de veda de hace ya unos años. Me quedé asombrado de la cantidad de liebres que había para ser el último día de caza. Nosotros corrimos 4 y se mataron las 4. Era el primer año de nuestra querida Jacinta.

Para mi, Las Albinas, es de los 3 mejores sitios del coto, es todo llano como la palma de la mano. Las liebres tienen dos liebreras fabricadas para ellas donde poder perderse, aunque la que está en el centro del corredero desluce algunas carreras. Hay liebres que se meten de momento, alguna puede que busque salvar la vida pegada a la carretera y otras en un lejano olivar, pero ya depende de la zona donde se echen o la forma de cazar que se tenga ese día, si no se desaprovechan muchas, no hace falta andar todo el corredero porque es un sitio donde suele haberlas, aunque no he vuelto a ver tantas liebres como ese último día de aquel año.


18-10-09. Esta es la crónica que hice de ese día, aún no tenia el blog, pero la escribía en el cuaderno. Fue la segunda vez que pisábamos este corredero.

"Que buenos recuerdos me ha traído el día de hoy, volvemos al lugar donde hace dos años matamos las 4 liebres y disfruté de lo lindo. El escenario es el mismo, pero no la decoración, aquel verde de ese año deja paso a un terreno muy seco y donde aquel día abundaron las liebres hoy no ha sido así.

El Jaime engancha primero y suelta una liebre que sale larga, corren Fernanda y Polvorón, un hijo del Mono que hemos recogido. Veo que Fernanda llega a liebre y entra primero, pero la carrera se alarga y un hombre que vio la carrera de cerca dijo que el macho había estado mejor.

La segunda carrera es turno para Jacinta y Lagartija, Lagartija sale bien, pero veo que se viene pronto abajo, en esta carrera Visueña se escapa y corren las 3. La liebres tras varios recortes se mete en la liebrera y salva su vida de milagro.

La tercera liebre suelta Jaime a Visueña y Gaviota y hacen una bonita carrera parecida a la semana anterior pero mandando siempre Visueña.

La cuarta liebre es turno para Jacinta y Polvorón, esta vez Jacinta manda de principio a fin recordándonos a la perra que tantas alegrías nos ha dado.


Las otras crónicas de este corredero podéis verla en estos enlaces:

http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2010/11/cronica-13-11-2010.html


http://miblogdegalgos.blogspot.com.es/2011/11/cronica-del-13-11-11-jacinta-al-rescate.html


Las Albinas, maravilloso corredero de Mairena Del Alcor, donde las liebres hacen vibrar a los galgueros con sus carreras, con su fuerza y regates, poniendo al limite las fuerzas de los lebreles, en esta eterna y milenaria lucha de poder a poder.