domingo, 30 de enero de 2011

Sin Galgos,sin ilusión....

Hace días tomé la decisión de no querer saber nada más de los galgos. Los galgos al fin y al cabo son de mi amigo. Los he cuidado y tratado como si fueran míos, pero no, no lo son. Esa es la realidad. Soy un triste galguero que no tiene sitio donde poder tener los galgos. Las circunstancias de la vida son así y hasta que no me compre una casa donde poder tenerlos, no los tendré. Así que de momento me dedicare al blog y poco más. Sabia que este día llegaría, llevaba tiempo pensándolo y una discusión el otro día con mi amigo hizo que tomara esta decisión. Creo que he hecho mucho por los galgos sin ser míos para que no valoren lo que uno hace por ellos. Antes que nada está la amistad y prefiero que las cosas se queden así antes que salir mal.

Ahora mismo no tengo ganas de nada, por eso mañana no iré a la Monclova. Necesito despejarme y desconectar, tomar un nuevo rumbo. Mi vida ha sido muy difícil, sobre todo en lo que a la familia se refiere y bueno, en otros aspectos. La verdad que no he tenido suerte, pero intento siempre no quejarme ni lamentarme, intento utilizar todo lo malo que me pasa, para demostrarme que soy mejor que eso que me pasa, pero que fácil es escribirlo y que difícil resulta ponerlo a la práctica. Quiero decir que pese a todo estoy bien, tengo trabajo y salud, más no puedo pedir.
En los próximos días pondré el resumen de la temporada y una nueva entrevista. Saludos.


martes, 18 de enero de 2011

Volvemos a Mairena

Pues después de venir del campeonato de España de galgos, tocaba descansar, ya que al día siguiente iba de caza. A las 07:15 tocó el despertador y fui a por Florencio que venia con nosotros. Íbamos a Mairena, casi 2 meses después volvíamos a cazar en el coto y la verdad que no era día de caza. Creía que el terreno había oreado bastante más, pero no fue así. Atascaba en casi todos los sitios. Las liebres andan locas, muchas se levantan a lo lejos y de las pocas que vimos en la cama solo estaban aplastadas, porque la cama practicamente la tenían a ras del suelo. De las pocas que se vio en la cama fue la primera y era turno para la Rondeña de Florencio y de una perra negra de unos hombres que venían de invitados. No se como pueden traer una perra así, lo lógico es que si vas a un sitio lleves lo mejor que tengas y esa perra negra no entró en carrera ni en las pegadas. La perra de Florencio salió como un tiro y aunque luego se le alargó un poco ( la liebre entraría por lo atascado) hizo una buena carrera sola. Cuando nos tocaba correr Florencio enganchó de nuevo con una de las perras nuevas, salió una larga y solté. Las perras no le llegaron porque la liebre iba por donde mas atascaba ( aunque midieron fuerza las perras e iban muy parejas). Se fue al perdedero ( que estaba cerca ) y volvimos a meter las perras en trailla y esta vez si salio una buena liebre que hizo una buena carrera. El terreno estaba favorable a la liebre, las perras salieron muy bien, pero Rondeña impuso su fuerza llegando a liebre, luego cruzo el camino y no pude ver más.

Seguimos cazando y las liebres brillaban por su ausencia, eso si, muy buenas, de hecho, no se mataron ninguna. La niebla se nos vino encima, andábamos como podíamos, pero es que se tenia que cazar si o si. Mientras buscábamos las liebres iba recordando las carreras que hicieron nuestras perras allí. Hace dos años de 3 se mataron las 3 ( con esguince de pie incluido) . El año pasado de 4 se mataron 3. La ceniza hizo un carrerón antológico, pero amigos, este año era distinto. Mi amigo Jaime volvió a ver una liebre en la cama ( al igual que la primera ). Solté a dos de las cachorras y aunque corrieron cerca del perdedero, dio tiempo para ver que una gustó y la otra no. Después de esto buscamos las liebres que faltaban para terminar y la verdad que se pusieron duras para verlas. Encima en la cuerda casi todos los socios se fueron antes de acabar. Finalmente se consiguió, incluso viendo alguna larga, pero lo mejor de todo, como casi siempre, la comida final. Un abrazo.


lunes, 17 de enero de 2011

Espectacular dia en Barciense

Amigos, eran las 4 de la mañana cuando inicie el viaje rumbo a Barciense. Iba sin dormir, pero las ganas de pasarlo bien y disfrutar de un día de galgos hacían que el cansancio ni apareciera. Antes paré en Guillena a tomar un cafelito mientras esperaba a Florencio y a Javier ( jamidi en el foro ). Las charlas durante el camino hizo que el viaje fuera más ameno, porque la niebla dificultaba también el conducir y al menos el hablar de galgos hacia que no se nos hiciera largo el trayecto, eso sí, a Florencio le dio tiempo de dormir más de una hora y el ruido que nos creíamos que hacia el coche, no era el coche, si no el ¡ roncando!

Tras parar a repostar y re-iniciar la ruta, volvemos a parar pero ya en Torrijos a desayunar. Una de las cosas que echamos de menos de aquí. Una buena tostada con jamón y aceite, porque vaya desayuno triste, al menos el donut que se comió Javier estaba blando, por fin, después de 5 horas y algo llegamos a Barciense. Dejamos el coche en el pueblo ( y si lo sabemos los abrigos ) porque después de andar por ese camino sobraba "to". Una vez allí, la niebla seguía dando la nota, era hora de saludar y hablar con unos y otros. Conocí personalmente a Andres, Flore, Felix, Emiliano, Oscar Garcia , Oscar de galgo Salada ( con el que tuve una charla distante y agradable), Jose Luque, Benito Cubero, Juan Dominguez, Nino Gañan y alguno más que no recuerdo. Luego estuve con bastantes foreros, que ya conocía personalmente. Una vez que la niebla desapareció, sobre las 13:30 aproximadamente y después de la presentación, llegó la hora del comienzo de los cuartos de final.

El corredero donde se celebraba el campeonato era espectacular. Un balcón donde se veían perfectamente las carreras. Lo más feo era lo de las cochineras, pero lo que me resultó decepcionante y triste fue la cantidad y calidad de las liebres. No puedo creer como un nacional se puede desarrollar con conejos disfrazados de liebres, por poner un ejemplo, fue tal el traillazo que le dieron a Golfa y Morena, que cuando llegaron a liebre, habían pasado ¡ 50 segundos !. Creo que Golfa ganó bien, como luego empató Morena sin discusión alguna. En la nula se vio claramente como Morena se apoya un par de veces. La última carrera no la pude ver.
Quería comentar que voy creyendo cada día más que un galgo se hace sucio porque lo trae en los genes. Mirad a Golfa, dos provinciales y dos nacionales en sitios donde ya sabemos como son las rabonas y ella con su cabezita al suelo.
En la segunda collera entre los 2 machos, la primera carrera la vimos muy bien, de hecho la liebre pasó por el público ( esta seguramente seria del lugar, ella sabia muy bien donde perderse ). Pistolero no hizo ningún gesto feo. De Inspirado me esperaba más, creo que tiene un minuto muy bueno, pero se viene abajo, pero corre limpito, las quiere y eso hace que pueda ser un serio aspirante a ganar tal y como son las liebres de por aquí.
La tercera collera, la primera carrera fue nula que la vimos bien desde el público. Las otras carreras no las vi.

El duelo entre Deseada y Campanero no fue tan fácil como todos nos pensábamos. Si en la primera carrera el perro no se cae y la liebre dura más, creo que hubiera estado el punto difícil para  Deseada, que por cierto, en morfología me recuerda mucho a su madre y es por eso que esperábamos tanto de ella. En la carrera nula, la vi muy mal colocada, creo que si la liebre hubiera dado tiempo, el punto hubiera sido para el perro, que sin ser el que más corre, ni el que más ritmo tiene, las quiere y eso es fundamental.
Amigos, con estas liebres nunca sabremos realmente que perro ha sido mejor. Espero que para el año que viene en Madrigal, al menos se vean buenas carreras de 2-3 minutos que haga al público vibrar.
Comenté con varias personas las carreras y es algo que me encanta, porque me gusta saber la forma que tiene cada galguero de ver las cosas y cada uno tiene su opinión personal. Lo escrito en este blog son opiniones personales mías, que aunque no lleve razón, las hago con respeto y a sabiendas de que me queda mucho por mejorar y aprender.
Ya el viaje de vuelta, se nos ocurrió gastar unas bromas a unos foreros que ya escucharemos en el foro. El viaje de vuelta fue lo mejor, no me había reído tanto en mi vida. Le doy las gracias a ManoloPabloRicardo y Felix por no habernos mandado a la mierda hablando mal y pronto y por el buen rato que nos hicieron pasar. Florencio nos cantó una saeta que nos puso los pelos de punta y alguna que otra cosilla más. Un abrazo.

viernes, 14 de enero de 2011

¡ Cazando en Los Molares !

13-01-11. Son las 15:05 cuando llego a Los Molares, ya estaba Gaspar esperándome para ir al corredero. En el camino estuvimos hablando como es normal de galgos y todo lo que ello conlleva. Fuimos a donde estuvimos a primero de temporada. Sobre las 15:30 empezamos a cazar y los 18 grados de temperatura que hacia presagiaban un día caluroso. En algunos bajos era normal que atascara, pero en las costeras había oreado bastante bien el terreno, pese a toda el agua caída por estas tierras. Nada más empezar vimos una muy larga, luego, después de un rato andando vimos otra, pero resulta curioso, que la liebre venia hacia nosotros, pero por el sol que nos daba en ese instante de cara no la veía muy bien. Yo salí corriendo para engalgar y lo que hice fue, que pese a soltar porque el perro la vio, desaprovecharla. En la mano íbamos el que escribe, junto al hijo de Gaspar y un amigo de ellos. Gaspar estaba con Platera en el camino o en sitios donde pudiera ver mejor las carreras, ya que aquel terreno es ondulado y aunque no hay muchas liebres, las que hay están seleccionadas y corren. Como la que les tocó a una perra del hombre que nos acompañaba con Parrala. Una cachorra (14 meses) que llevaba yo y que a Gaspar le gustó mucho morfologicamente, al igual que a la hermana que también llevaba. La liebre tras verla en la cama y soltar el hijo de Gaspar le hizo una buena carrera a las dos perras. La suya salio mejor, luego hubo un momento en el que la mía cortó a la otra, se pusieron muy iguales y ya cuando la liebre pisó el camino vi a la perra colorada con 2-3 pasos por delante de la mía ( es lo poco que pude ver de la carrera ). La liebre la llevaban bien, pero se fue a criar....

La tercera liebre salió larga y no pudieron engalgar los perros. La tarde-noche se nos echaba encima y decidimos que si saliera otra liebre soltar tres perros, ya que una se partió un dedo en la carrera anterior que no engalgaron y para que su compañera de trailla no se fuera sin correr. Decidimos, ya que la mía era nueva, correr los tres perros y finalmente hubo suerte. La campanera dio con una liebre en el pasto que estaba alto y pudieron correr y matar la liebre. De esta carrera no pude ver nada. Gaspar lo poco que vio ( ya que estaba más abajo de la costera )  fue una pegada y los tres perros bien con ella. Tras amarrar a los galgos, nos veníamos buscando ya los coches. La campanera vino al rato acarreando la liebre, nosotros creíamos que se había ido, pero el animal en un acto de fe, volvió a por ella y nos la puso en los pies.
Una vez más agradecer a Gaspar la invitación para poder ver los perros correr. Aquí os dejo una foto del sitio donde estuvimos cazando. Creo que no se me olvida nada.....

miércoles, 5 de enero de 2011

Entrevistando a Florencio de Gerena

Florencio Rolán Marin, más conocido como Florencio de Gerena, nos concede esta entrevista para poder conocerlo un poco más.

-¿Quien es Florencio?
Hola galgueros de España. Soy Florencio Rolán Marin. Mi nombre artístico en el mundo del cante es Florencio de Gerena. Tengo 28 años. Soy de Gerena, un pueblo de Sevilla, del cual me siento muy orgulloso y soy galguero desde que tengo uso de razón.

-Amigo, vamos de camino a Manzanares, a disputar los cuartos de final de los Lances ¿qué expectativas tienes para el día de hoy ?
La expectativa es la de ganar, lo contrario seria ser hipócrita. Todo el mundo quiere ganar, haber si la perra demuestra hoy lo que lleva dentro.

-Cuentanos algo de la perra. 
Se llama Rondeña, tiene 22 meses. La crié en mi casa desde chiquitita con un mes y medio. Viene de buena raza. Lleva 9 liebres corridas y ha matado 8. Haber si se gana el pan, el pan bimbo como tú dices.(risas)

-¿Es la primera vez que compites?
Esta es la segunda vez. La primera fue el año pasado con la mía vieja en el campeonato de Andalucia.

-¿Te gusta el mundo de la competición ?
Si que me gusta, pero veo muy difícil esto. Hay que criar muchos perros para poder tener uno de buen nivel para poder competir con los demás galgueros.

-¿Que diferencia hay entre la competición y cazar los domingos ?
La competición que reúne un montón de factores, sobre todo ese día que vayas a correr, porque un perro puede ir lesionado, con un dedo roto por ejemplo. No es lo mismo un perro que tenga que correr así la competición, que otro que un domingo que si lo ves mal no lo corres y la competición gusta mucho, ganarle a la gente lógicamente.

-Tanto una cosa como otra, requiere su tiempo, para poder atenderlos y prepararlos bien, ¿tú tienes ese tiempo?
Antes tenia menos tiempo porque trabajaba por la mañana y compartía el tema del cante por la tarde. Pero desde dos años hasta ahora solo me dedico al cante y tengo más tiempo libre sobre todo entre semana. Lo malo es cuando estoy 2 o 3 días de cante fuera de casa y no los tengo tan atendido como me gustaría, pero los suplo entre semana.

- ¿ Y quien se hace cargo de los perros esos 2 o 3 días ?
Un cubo mi madre y allá va el lobo (risas). Por lo alto de la tapia o la maceta tira el cubo de pienso y el que pueda que coma más y el que pueda que coma menos, pero ahora cuando acabe la competición los empiezo a mantener en tolva y durante 3 o 4 días tienen comida y agua siempre tienen porque les tengo puesto un goteo. Así me puedo mover mas arriba y abajo.

-¿ Te gusta correr con perros de tu sangre o criados por ti ?
Yo considero que perros de mi sangre no hay. Los perros son perros, sangre mía cuando tenga un hijo. Eso de mi casta yo no lo veo de esa forma. Yo no creo eso de crear una reata, al fin y al cabo esos perros vienen de otros perros, no lo veo de esa forma.

-¿ Cuales son tus comienzos galgueros ?
Vienen de mi padre que era aficionado y yo desde que tenia uso de razón iba con él a acompañarlo. A sacarlos, echarle de comer. Pero mi padre era aficionado de tener un perrito o dos y tenerlos 2 o 3 años. Hasta que no tuve 14 años no empecé a manejarme en el mundo este. A criar más, echar el perro más curioso. Ya de 3 o 4  años hasta ahora me apunté en un coto en Carmona y me abrió más los ojos del tema los galgos e intentando criar de las mejores razas y hacer las cosas mejor.

- ¿Cual es la raza que más te gusta ?
De los que vayan delante (risas) pues los moriscos me gustan mucho.

- Ayer murió la gran Morisca.....
Pues si existe el cielo para perros que la pongan en un altar porque se lo ha merecido. Ha sido una gran campeona y como madre mira la raza que ha dejado. Tengo dos nietas de ella, haber si se parece alguna a la abuela.

- ¿Está el mundo del galgo unido también al del cante ?
El mundo del galgo, del cante y de los toros están muy unidos a nuestra cultura.

-¿Cual es tu día ideal ?
Mi día ideal seria levantarme por la mañana. Tomarme un café y una tostá con jamón. Irme a la vega de Carmona con una collera de perros buenos y hartarme de correr los perros y ver buenas carreras. Luego hartarme de comer, ( censurado) , tomarme un ron pampero con coca cola y una rodajita de limón. Después un buen cante por soleá. Me acuesto y ya me puedo morir tranquilo.

A todo esto la perra de Antonio empieza a vomitar.....y Florencio dice que lo más difícil del mundo es cantar bien y lo segundo tener un galgo bueno. Yo le respondo que mientras no vomite la perra en las papas aliñadas me da igual.

- Pregunta censurada
-respuesta censurada

-Cambiando de tema ¿como ha ido la temporada ?
Muy mala, muy pocas liebres por todos lados. Es un gran problema que tenemos todos ya. Hay crisis de liebres y por la lluvia también. Aquellas tierras de nosotros son de barro y necesitan 10 o 12 días en secarse y se echa de menos ir más a cazar, porque es todo el año con los galgos y los 3 meses de la veda se te pasan volando entre una cosa y otra.

-Florencio, que difícil es esto de los galgos, como has dicho, todo el año con ellos, para ir 3 días contados a cazar como quien dice....
Se disfruta muy poco, hay que saborearlo muy bien porque tenemos muy pocos días de cacería.

- ¿Como ves la llegada de Internet al mundo del galgo ?
Estoy muy contento por estar en el foro porque aporta mucho y me ha dado la oportunidad de conoceros a ti, Antonio, Raúl y a gente de toda España que compartimos la misma afición. Lo veo muy bien, te enteras de otros perros y otras lineas. Me ha gustado mucho.

- Volviendo al campeonato, ¿apuestas por alguna para ganar ?
Voy a salir del paso. Hubo perras que gustaron mucho, pero las liebres y la suerte dicen mucho. Hay que ver perros con perros. Es mi forma de verlo, también los perros tienen días, aunque los buenos tienen muchos días buenos y los malos muchos días malos.

-Vamos a Manzanares, donde las liebres son buenas, ¿por qué crees que Andalucia tiene fama de que corren tan poco las liebres?
La gente solo ve la monclova, que vaya a la vega de Carmona, Mairena o los llanos de Morón. Que vayan a esos cotos. Haber si matan las liebres tan ligero. Lo que pasa que en cada campeonato va lo mejor de cada casa y en la monclova no están las liebres tan seleccionadas al haber muchas, al haber más abundancia tiene que haber menos calidad, no hay vuelta de hoja.

- ¿A quien admiras en esta afición ?
A mi amigo Sebastian Gonzalez porque tiene una forma de ser muy buena. Me ha abierto las puertas de su casa. Habla muy claro y me encanta su forma de ser ¡¡Te quiero Sebastian!! muak muak muak aunque no soy gay.

-¿Te gustaría tener una novia galguera ?
Me gustaría tener novia como fuera, pero por una parte si. Una mujer que me acompañe pero que no sea muy dominante,¿ alguna forera extraviada ?.

-Cada vez hay más mujeres galgueras ¿tienen cabida en este mundillo ?
Como sigan en este mundo se hacen campeonas en 3 o 4 años. Antes había mucho machismo, ya no. Ahora tienen la sartén por el mango (censurado).

-Volviendo de nuevo a los campeonatos, ¿con cual te quedas ?
De los últimos 20 años me quedo con el de mi paisana Bambina que era de mi primo Marin.

-Y dime perros que te han gustado de todos esos campeonatos.....
 Bambina, Reina, Poderosa, Griselda por su morfología y como corría.....

-¿Por qué crees que la gente tiene siempre en mente campeonas como Anita, Tara, Estela, Morisca...y no Brenda, Malaspina, Vibora entre otras?
 Creo que es por el tiempo de las liebres. No es lo mismo una media de un minuto de carrera a una media de 01:50. Con una media de 01:50 disfrutas más. Creo que es por eso, porque mira Águeda que ganó muy bien y corrió con Reata que corría muy bien también y se la llevó.

-Si un "señorito" te quiere presentar una perra, la cual has criado y entrenado, ¿se la dejarías para presentarla ?
Si va a mi nombre si. Por eso me gusta el campeonato de los Lances. La mía correrá más o menos pero va a mi nombre y es mía.

-Dejemos campeonatos a un lado, ¿ un consejo válido para ti ?
Una frase muy buena : De galgos no sabe nadie y hay que morirse aprendiendo. Los galgos es lo más difícil del mundo.

- ¿Qué tiene esta afición que es tan dura pero tan bonita a la vez ?
Yo lo llamo droga. Es como el flamenco, una droga, pero sana. Es una forma de vida.

-Un galguero, ¿nace o se hace?
El galguero como todo en la vida se hace, porque nadie nace sabiendo. Es lo que he aprendido, porque antes cantaba muy malamente y ahora canto regular. Porque hay gente que lleva toda la vida de galguero y no entiende y otros con menos sabe más que el otro que no lleva tanto tiempo. Aunque la experiencia es un grado. Hay que aprender y sobre todo querer aprender.

Mientras tanto la perra sigue vomitando y el olor es "raro", parece que con ese olor le entra a Florencio la inspiración, ya que se pone a cantar por tango.....el galgo que tengo se me a parao por una liebre que no alcanzao.... ( ¿premonicion de lo de la perra de Raúl? )

-Seguimos, el tema de los robos, ¿la lacra de este deporte ?
Y cantando un fandango nos dice " Ilusión, que me han robao mis galgas, se le cayera las manos le toi pidiendo a Dios al cabrón que me la robao...."

-¿Qué le dirías a pro-galgos ?
( Censurado) , la invitaría a mi casa, pero no a comer, ( censurado), sino a enseñarle los perros para que vea lo bien que están.

-Amigo, dí unas últimas palabras....
Ha sido un placer la entrevista y aquí me tenéis para lo que queráis como amigo galguero. El tema del cante hay que pagarlo (risas). Esto se compone de una palabra ¡ ILUSIÓN !



martes, 4 de enero de 2011

Querido Reyes Magos......

Queridos Reyes Magos. Estas palabras bien las podía escribir mi amigo, bien las podía escribir cualquier forero o galguero que lo lea porque seguro que se sienten identificado con estas palabras que escribo a continuación. Por eso, este texto, aunque lo escriba yo, es parte de todos. Escribo esto porque a pesar de tener 28 años, mantengo la ilusión como cada comienzo de año de que las cosas mejoren de una vez por todas y también porque creo que he sido y hemos sido buenos galgueros y nos merecemos un poco más de respeto y comprensión por personas ajenas que no tienen nada que ver con este deporte y que nunca sabrán lo que estos animales nos hacen sentir.

¿ Por qué hemos sido buenos galgueros? . Pues porque el galgo no es solo verlo correr detrás de una liebre, aunque claro está, es lo más emocionante y bonito. Queda poco para que termine la temporada de caza y después quedan 8 largos meses donde hay que limpiar el corral todos los días, echarle de comer a los galgos todos los días, cuidar y criar los cachorros y más adelante cuando se acerque la temporada empezar a entrenarlos y prepararlos. Todo esto desde el cariño que le da uno a sus galgos, con tiempo que pierde en vez de estar con su familia o amigos. Con dinero que pone uno de su bolsillo para que estos animales estén lo mejor posible, porque luego llega la temporada y hay que pagar el coto, comprar vitaminas, el mejor pienso posible, buena cama....

Queridos Reyes Magos. Todo esto que escribo, mis amigos galgueros lo saben sobradamente, pero las protectoras y gente ignorante se creen que los galgos abandonados o ahorcados son obra de nosotros. Ya dije en su momento que el que realiza estas barbaridades no se le puede llamar galguero. Estoy cansado cuando me preguntan por mi afición y digo que son los galgos la respuesta que siempre tengo es :¿ Pero tu no seras de que los ahorca o abandona cuando no sirven no?. Estoy cansado y molesto con este tipo de comentarios, por eso me gustaría que en este 2011 ¡¡Esto empezara a cambiar!!. Por eso espero que no utilicen ni ensucien más nuestro nombre.
Como también me gustaría que cada vez hubiera menos robos, que duele mucho que unos desgraciados te quiten la ilusión de esta manera, por eso pido desde aquí que no compremos más perros de procedencia desconocida, entre otras cosas, porque cambiar el corazón a estas personas es misión imposible.....

Hay tantas cosas que me gustaría cambiar. Pero bueno, empecemos por mejorarnos a nosotros mismos y todo ira mejor. Por ultimo, espero que nos traigáis un buen campeonato de galgos, que el tiempo acompañe, que las liebres también, que pueda estar con mis amigos foreros, que los jueces juzguen de la mejor manera posible sin equivocaciones alguna y si lo hacen porque todos nos equivocamos y somos humanos, sea sin mala intención y sin intentar favorecer a nadie en especial. Yo confío en ellos, no nos falléis......
En definitiva, por pedir que no quede, pero que no siga y siga pasando el tiempo y que esto siga igual. Todos juntos podemos mejorar este deporte y de que una vez por todas nos pongan en el lugar que merecemos. Somos personas que solo pedimos respeto. Un abrazo.

pd : Los Reyes Magos existen en el corazón de las personas que creen en ellos.


lunes, 3 de enero de 2011

¡¡ Cuartos de final Galgos Lances !!

Son las 03:30 de la mañana cuando me despierto. Tenia el despertador a las 04:15, pero me desvelé antes y ya para la hora que era me levanté. Tras desayunar, vestirme, etcétera voy en busca de Florencio. Había quedado con el a las 5 y diez minutos antes estaba ya esperándolo, por cierto, bonita vista tenia, con el castillo iluminado a mi izquierda y el puente del dragón enfrente, con un cielo lleno de nubes que hizo que me embobara durante unos minutos, había silencio total, ¡que relajación!. A todo esto llega ya Florencio y vamos a mi barrio para aparcar el coche suyo y coger a los perros, que estaba ya mi amigo Jaime esperándonos. Una vez listos, rumbo a Écija, paramos a echar gasoi y antes de llegar a Écija estuvimos contándonos nuestras historias sentimentales, aunque nuestro amigo el cantaor se asustó un poco de mis historias, al que el calificó de "brotes psicoticos"

Llegamos a Écija y nuestros amigos Gaspar y Salvi se habían ido ya. Habíamos quedado a las 6 y eran casi y media. Los bancos de niebla nos retrasaron bastante. Llegamos a Pedro Abad donde aprovechamos para tomar un café y allí estaban esperándonos Antonio Román y Raúl Urbano. El viajecito pues ya se podéis imaginar, risas mil como dirían nuestros amigos cordobeses. Raúl cantando, peleándose con Román. La perra vomitando, pero lo mejor fue la entrevista que le hicimos a Florencio, digna para enmarcar, aunque eso sí, estará censurada cuando la suba al blog. Llegados al corredero empezamos a saludar a unos y otros. Nos hicimos alguna que otra foto y llegó el momento de comenzar los cuartos de final. La primera collera estaba formada por el perro macho en colorado de Gumer y la perra de Salvi. La primera carrera fue nula por falta de tiempo. Aquí demostró una vez más la ambición y codicia la perra blanca. Luego en carrera de 02:20 la perra de Salvi pasó a semifinales. Destacar que los dos perros estaban bastante tocados de las manos.
La segunda collera estaba formada por la perra negra que me eliminó y la verdina de Juan de Santaella. Carrera de 01:57. Muy disputada donde los jueces dieron finalmente el pase a semifinales a la perra negra.

Tercera collera. Esta vez era turno para los foreros Dorita y Vicente. Carrera de 02:22. La perra negra de Vicente me gustó, incluso creo que hubo momentos que dominaba, pero la parte final de la carrera no la pude apreciar bien y ahí estaría mejor Enchufada consiguiendo el pase a las semifinales.
La cuarta collera la formaban Rondeña de nuestro amigo Florencio y la perra seña de Jose LuisRondeña sale muy bien y llega con facilidad a liebre, pero Bisbi es una perra pegajosa y con pasos. Como la anterior carrera, hubo momentos que no pude verla bien. Así que cosas que no veo, cosas que no opino. Pasó a semifinales la peluzona de Jose Luis en carrera de 01:46.

Una vez concluida la competición llegó la hora de correr entre amigos foreros. La primera carrera corrió Guti con una perra de Antonio Román, donde estuvo mejor el perro. No se si el vomitar tres veces afectó al rendimiento de la perra. Luego Ricardo corrió con Raúl (no coment) , pude ver poco, ya que salio cerca del perdedero. Tras pararnos a comer y charlar, seguimos con las carreras. Rocío corrió con una perra negra de Oscar que mataron pronto. Luego la perra de Oscar corrió mucho más, al igual que Duende, que corrió con una cachorra mía y vaya repasito que me dio. Pero la que más me gustó de todo el día fue una perra negra, hija de Benjamina creo, vaya explosividad y pasos que tenia la perra. Rondeña corrió con Guti, le saco ventaja en salida, luego no pudimos ver nada más, eso sí, la liebre la mataron y en esa zona del corredero, metidos en el perdedero no es fácil matar una liebre. Por cierto, Rondeña también corrió una sola donde lo hizo bien, obligando a la liebre hasta que logró perderse.

Luego estuvimos con Oscar, Nichole y su marido tomando un refresco y y viendo los perros.
Amigos los más de 700 km que hace uno merecen la pena para vivir días como estos, donde reina la amistad y el compañerismo. Quería agradecer enormemente a OSCAR de galgos y cotos su amabilidad y por regalarnos un día de caza ¡ GRACIAS !